Estreno del documental “Derecho a soñar” con la experiencia de dos jóvenes de Finestrat en campamentos de refugiados en Turquía

Finestrat vuelve a premiar a los deportistas locales de élite a nivel individual con la convocatoria de subvenciones económicas
29/11/2023
Sesión plenaria ordinaria: viernes 1 de diciembre, 11:30 horas, 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
30/11/2023

LA PROYECCIÓN SERÁ ESTE DOMINGO 3 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE CULTURA

Hace un año dos jóvenes de Finestrat, Miguel Sellés y Pablo Martín, viajaron a Turquía para llevar la ilusión a los más pequeños. Fueron en Navidad a repartir juguetes entre más de 600 niños y niñas refugiados. La experiencia fue captada por Pablo Martín quien, durante estos últimos meses, ha trabajado en la edición de un documental que se estrena este domingo, 3 de diciembre, en la Casa de Cultura de Finestrat El título: “Derecho a soñar”.

El documental da a conocer el proyecto “Derecho a Soñar”, consistente en el reparto solidario de juguetes en Navidad y la labor que lleva adelante la asociación turca “Anything for a Smile”, encargada de acoger a los menores enfermos de cáncer llegados desde Siria. El trabajo audiovisual es el resultado de 30 horas de grabación de la experiencia de Miguel y Pablo en Adana (Turquía) la pasada navidad; y una fase posterior de edición que ha durado entre 5 y 6 meses.

En palabras de la edil de Cultura, Nati Algado, “es un honor contar con vecinos tan solidarios como Pablo y Miguel. En la pasada Navidad, en lugar de quedarse aquí a compartir las fiestas con sus seres queridos marcharon rumbo a Turquía para repartir juguetes y, sobre todo, ilusión entre muchos niños y niñas refugiados que además de estar lejos de su país por conflictos bélicos, están enfermos de cáncer. Creo que es un documental para ver, para compartir, para reflexionar sobre los derechos de la infancia, el derecho a la educación, el derecho a jugar, a proteger su salud… Y desde aquí nuestra felicitación por este documental que podremos ver este domingo 3, a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura de Finestrat”.

Si no pudieron acudir al estreno, compartimos enlace al DOCUMENTAL para que lo puedan ver pinchando AQUÍ

(GABINETE PRENSA. 29.11.2023)