LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y SE CELEBRARÁ A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE LA PLAÇA DE LA UNIÓ EUROPEA
A partir del 18 de octubre se retoman las clases de «Gimnasia para la salud». Dirigida especialmente a personas mayores en activo esta actividad está impulsada desde la Concejalía de Igualdad con el apoyo de la Concejalía de Deportes. Las clases se impartirán los martes y jueves, de 11:30 a 12:30 horas, con el objetivo de trabajar la movilidad en general, mejorar la recolocación postural y mantener la forma para cuidar la salud y prevenir problemas óseos o musculares asociados al sedentarismo y la edad.
Las personas interesadas se pueden apuntar ya llamando al Ayuntamiento: 96 587 81 00 (persona de contacto: Myriam Lloret).
La edil de Igualdad y de Tercera Edad, María Llorca, explicó que “el año pasado tuvo muy buena acogida esta actividad dirigida a cuidar la salud de nuestros mayores con ejercicio físico y las rutinas saludables. Por supuesto, desde esta Concejalía y también desde Deportes invitamos a todos, hombres y mujeres, a participar en estas clases en las que también fomentamos las relaciones sociales y compartimos un rato divertido”.
Esta iniciativa de “Gimnasia para la Salud” forma parte del Proyecto por la Igualdad de Género que lleva adelante el Ayuntamiento de Finestrat desde su departamento de Igualdad.