Finestrat renueva su apoyo al Club Taekwondo que cuenta ya con más de 200 deportistas

La finestratense, Miryam Lloret, medalla de Bronce en el Campeonato Europeo de Dragon Boat
22/09/2022
La Diputación renueva el asfaltado y la pintura vial en un tramo de 2 kilómetros de la «carretera de La Cala»
26/09/2022

EL ALCALDE ANUNCIA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGULA LAS SUBVENCIONES A DEPORTISTAS LOCALES DE ÉLITE PARA QUE PUEDAN OPTAR TAMBIÉN LOS JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS

Cuenta con más de 200 componentes. Desde sus inicios hace más de 1 década han llegado a clasificar a 3 deportistas para el Campeonato del Mundo, 7 para el Europeo y acumulan más de 30 títulos como Campeones de España. Hablamos del Club Taekwondo Finestrat. Y desde el Ayuntamiento vuelven a renovar su compromiso con este deporte mediante la firma del convenio de colaboración. Este documento establece el marco regulador para promocionar y fomentar la práctica de las disciplinas deportivas que se imparten desde el club como son taekwondo, hapkido y boxeo. Para ello consignan una aportación económica de 12.000€ que irán destinadas, a su vez, a apoyar a los deportistas en su participación en competiciones de índole nacional, europea e incluso mundial.

El convenio fue formalizado por el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el presidente del Club Taekwondo y Hapkido Finestrat, Juan José González, con la presencia del edil de Deportes, David Alarcón.

La primera autoridad local subrayó la importancia de apoyar a los clubs locales en el desarrollo de su actividad. “Y también en las diversas competiciones a las que llegan estos jóvenes. Y es que los miembros del Club Taekwondo que coordina Juanjo llevan desde 2009 una trayectoria in crescendo que cada año nos aporta más títulos incluso internacionales. Con todo ello, el nombre de nuestra localidad sigue traspasando fronteras gracias a uno de los canales más saludables que hay, como es el deporte. Así que todo nuestro apoyo al Club con este convenio que establece la colaboración del consistorio”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

El Club está integrado por más de 200 deportistas desde los 4 años de edad. Sus componentes han llegado a competir a nivel nacional e internacional. Es el caso de Violeta Díaz, Leticia Arbuzina y Alan Luna, clasificados para el Campeonato del Mundo; 7 deportistas para el Campeonato de Europa, además de 30 títulos como campeones de España.