40 niños/as participan en el Campus de Verano de Finestrat para bebés menores de 3 años

Jornada de limpieza de fondos marinos en la Cala de Finestrat
08/07/2021
Recta final en las obras del nuevo acceso a La Cajola del Bulevar de Finestrat
09/07/2021

LAS CLASES DE NATACIÓN TAMBIÉN CUELGAN EL CARTEL DE COMPLETO CON MÁS DE 70 INSCRITOS

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, visitó esta mañana la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) donde se está desarrollando el campus de verano para bebés. En concreto, unos 40 niños/as menores de 3 años participan en esta propuesta educativa estival. “Dentro de las opciones de conciliación que hemos lanzado para apoyar a las familias en verano también está en marcha el campus para bebés menores de 3 años en las instalaciones de la Escuela infantil municipal de Finestrat (EMUFI). Como novedad este año hemos habilitado dos piscinas hinchables y una moqueta antiadherente que cubre todo el espacio del patio para evitar resbalones de los más pequeños teniendo en cuenta que muchas actividades y juegos se hacen con agua”.
En esta visita el alcalde estuvo acompañado por el técnico de Educación, Ángel Lloret, la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer y el edil de Contratación, José Vicente Lloret.

Cursos municipales de natación
Posteriormente, el alcalde también estuvo en la piscina municipal con el edil de Deportes, David Alarcón, con motivo del desarrollo de los cursos de natación. Más de 70 inscritos participan en esta propuesta deportiva que se celebra todas las mañanas, de lunes a viernes, hasta el 16 de julio. Estas clases están dirigidas a niño/as con edades desde 12 meses hasta 13 años. “Es cierto que todos los niños que participan en las Escuelas de Verano ya tienen clases de natación. Sin embargo, otras familias que no han optado por los campus de verano sí han apuntado a sus hijos a los cursos municipales de natación para iniciarse en este deporte o mejorar su nado. Por tanto, es otra opción lúdico-deportiva para el verano”.
Cuatro monitores se encargan en dos turnos de iniciar a los más pequeños en el medio acuático. En el caso de los bebés también están acompañados por sus madres y sus padres. “Con los más mayores ya trabajamos otras dinámicas para perfeccionar su técnica de natación”, informó el edil de Deportes, David Alarcón.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Además de los cursos de natación, la piscina acoge por las tardes las clases de aquagym en dos turnos que han colgado ya el cartel de completo.

(GABINETE PRENSA: 8.7.2021)