4 empresas y el Punto de Información de Turismo de la playa reciben la distinción SICTED por superar el primer ciclo de este sistema de calidad

La Agencia de Desarrollo Local de Finestrat informa sobre nuevas ayudas para los trabajadores autónomos
25/03/2019
La Concejalía de Juventud inicia el mes de abril con un amplio programa de talleres, formación y torneos de consolas
27/03/2019

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el director del INVAT.TUR, Francisco Juan Martínez, hicieron esta mañana entrega de las distinciones “Compromiso Calidad Turística SICTED” por superar el ciclo 1 al Hotel Tropic Relax, Restaurante Vaca Vieja, Forn d’ Honorato, Nou Dolç 22 y el Punto de Información temporal de Turismo de la Cala de Finestrat. También recibieron la distinción SICTED aquellas empresas y departamentos municipales que han superado el ciclo 3 de este programa de calidad en la excelencia al servicio al turista como han sido Taxi Simón y la Tourist Info Poble.

En el transcurso del evento, celebrado en el Hotel Tropic Relax de la Cala, el alcalde, Juan Francisco Pérez, felicitó a las gerencias de las empresas y al personal de los departamentos municipales que han superado el ciclo 1 y 3 del sistema de formación SICTED. “Es la mejor muestra de vuestro compromiso con la calidad del servicio que prestáis a vuestros clientes y visitantes, tanto en los hoteles como en los establecimientos comerciales, de restauración y Puntos municipales de Información al Turista”. En esta ocasión el alcalde puso en valor la presencia de empresas de todo el término municipal “tanto hoteles de la Cala como restaurantes del Bulevar, taxis y negocios del casco histórico tradicional como las dos panaderías. Por eso, hoy es un día en los que me siento especialmente orgulloso del empresariado local, de su competitividad y su compromiso con prestar el mejor servicio a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Desde la puesta en marcha del programa SICTED en Finestrat en el año 2014 se han adherido un total de 11 empresas y departamentos municipales como la Policía Local y las Tourist Info. El alcalde explicó que todas estas actuaciones “siguen unas directrices marcadas con el fin de seguir potenciando el turismo de sol y playa y también el turismo de interior con iniciativas como el complejo turístico y Centro BTT que pronto abrirá sus puertas, el campo de golf “Puig Campana Alfarella” y el proyecto de conectividad para nuestra montaña del Puig Campana”.

Por último, puso en valor el esfuerzo de los establecimientos turísticos por renovarse y prestar la mejor atención al turista y también el esfuerzo del consistorio por formar parte del programa SICTED, “uno de los mayores ejemplos del éxito de la colaboración entre organismos públicos y empresa privada”. En esta misma línea se pronunció el director de INVAT.TUR, Francisco Juan Martínez, al afirmar que las certificaciones SICTED “son el mejor ejemplo de gobernanza colaborativa pues participan la administración estatal, autonómica, local y la iniciativa privada, además ser un claro incentivo para las empresas que se adhieren en materia de innovación y mejora de la competitividad de los destinos”.

Las distinciones entregadas hoy reconocen la superación de un nuevo ciclo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), método de trabajo promovido desde la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración directa de la Agència Valenciana de Turisme.

Además, desde la Concejalía de Turismo informan que todas aquellas empresas que quieran adherirse al sistema y beneficiarse de sus múltiples ventajas pueden dirigirse al departamento enviando un correo a turisme@finestrat.org o llamando al 648 653 219.

(GABINETE PRENSA.26.3.2019)