3 taekwondistas de Finestrat disputarán el Campeonato del Mundo y 2 el Europeo

Finestrat se prepara para dar la bienvenida al verano con una fiesta que se celebra este sábado 4 en la Cala
02/06/2022
El consultorio médico de Finestrat ya se alimenta casi al 100% de la jornada con energía solar
06/06/2022

PABLO MORALES SE PROCLAMA CAMPEÓN AUTONÓMICO SUB-18 EN 800 M. LISOS

EL JOVEN CICLISTA JAUME LLORET VISTIÓ EL MAILLOT DE LÍDER DE MONTAÑA EN LA CHALLENGE DE CICLISMO CV

EL JUVENIL A DEL C.F.U.E FINESTRAT TERMINA SUBCAMPEÓN DE LIGA

 

ATLETISMO
El atleta finestratí Pablo Morales López, corredor del Playas de Castellón, se ha proclamado campeón autonómico sub-18 en 800 metros lisos aire libre en Castellón el próximo 28 de mayo.

CLUB TAEKWONDO FINESTRAT
En el reciente Campeonato de España Cadete 2022 el Club Club TKD Finestrat logró 5 medallas:
3 Campeones de España, 2 Subcampeones y un 5º puesto.
Concretamente, Violeta Díaz, Leticia Arbuzina y Mark Zurita se proclamaron Campeones de España; Jairo Agenjo y Danila Khabarov Subcampeón de España y Nuria Miralles logró el 5º puesto.

Con todo ello, ya hay 3 alumnos de Finestrat en el Campeonato del Mundo: Violeta Díaz, Leticia Arbuzina y Mark Zurita; y 2 alumnos también clasificados para el Europeo, Jairo Agenjo y también Violeta Díaz.

Además, desde este martes se encuentran en Bulgaria disputando los Juegos Europeos en los que precisamente Jairo Agenjo ha logrado esa merecida clasificación para el Campeonato de Europa 2022.

Por su parte, María Vidal logró la 9ª posición en el Campeonato de España Universitario, en categoría senior.

Campus Verano Taekwondo
Desde el Club también han organizado su campus de verano del 27 de Junio al 29 de Julio (5 semanas) y a partir de los 5 años de edad. El horario será de 9:00 a 14:30, lo que incluye preparación física diaria, rutas por la montaña, excursions, entrenamientos de taekwondo, acrobacias, estiramientos, psicología deportiva, charlas de primeros auxilios y mucho más.

CLUB VOLEIBOL FINESTRAT

Finaliza la temporada para el Club Voleibol Finestrat con los siguientes resultados:

SENIOR 1A DIVISIÓN NACIONAL
El equipo Senior femenino que ha disputado la liga por toda España quedó en una meritoria 5a posición, después de una excelente campaña y llegando a ir líder hasta Navidad. Este año el equipo repetirá categoría y en breve la directiva empezará a confeccionar el equipo para la temporada 2022-2023.

JUNIOR 1A DIVISIÓN AUTONÓMICA
Nuestras juniors han realizado una campaña extraordinaria. Lograron el 4o puesto de la Comunidad Valenciana y 12o en el Campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestras chicas repetiran categoría la proxima temporada.

JUVENIL 2A AUTONÓMICA
Nuestrat juveniles empezaron la liga con muy buenas sensaciones pero no pudieron aguantar el ritmo que pusieron los dos primeros clasificados y acabaron la liga en 4ª posicion. Luego disputaron los cruces autonómicos contra el 1a del Grupo Norte que nos eliminó. Nos quedamos, por tanto, a las puertas de la fase final. Aún así, el balance de la temporada es bueno pues han ganado la mayoría de los partidos disputados.

CADETE
Nuestras Cadetes han realizado una temporada espectacular. En principio, era el equipo que lo tenia más complicado porque muchas jugadoras eran nuevas y que no habían jugado todavía a voleibol. Sin embargo, el equipo ha tenido una constancia increíble en los entrenamientos y al final se proclamaron Campeonas del Grupo de Continuidad Provincial y una primera parte de la liga donde quedaron 4as del Grupo Centro Provincial.

INFANTIL
Temporada irregular. Quizá por la edad e inexperiencia. El inicio fue fantástico ganando los primeros partidos hasta que hubo un bache de juego a mitad de novembre. En diciembre, volvemos a jugar de maravilla en la Copa de España quedando 7as de España. Vuelve la irregularidad en enero y febrero hasta remontar en marzo y abril. Seguramente esta próxima temporada, con el equipo ya prácticamente de 2o año, estará mucho más consolidado y experimentado para la competición.

ALEVÍN
Pimeros partidos de estos grupos alevín masculino y alevín femenino, que durante todo el año han entrenado y empiezan a preparse para dar el salto al infantil de la temporada pròxima. Son cerca de 30 chicos y chicas que han jugado el Torneo Ciudad de Elche y el Torneo Volabola Spain quedando en buenas posiciones.

PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN
Los más peques del Club ya se van formando para ir creciendo deportivamente para los próximos años. Muy contentos con el trabajo realizado por nuestros chicos y chicas.

Campus de Verano del Club Voleibol Finestrat

Desde el Club recuerdan que sigue abierta la inscripción a la 2a Edición del Campus de Voleibol que tan buena aceptación tuvo el verano pasado. Las fechas de celebración serán del 27 de junio al 29 de julio y está abierto para niños y niñas de 6 a 17 años, tanto los que quieran perfeccionar su nivel técnico como quienes quieran iniciarse en el deporte del voleibol.

Para formalizar la inscripción pueden ponerse en contacto vía wasap en el número 666 07 98 28 o por las redes sociales facebook club Voleibol Finestrat o Instagram @cvfinestrat

VOLEY PLAYA
Ya está en marcha la Escuela de Voley Playa en la Cala de Finestrat. Es más, la próxima semana habrá dos jornadas de puertas abiertas para dar la oportunidad de probar de manera gratuïta. Será el martes 7 y el jueves 9 para ninos y niñas con edades desde los 6 hasta los 17 años.

 

NATACIÓN
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de natación. Estas clases se celebrarán desde el 1 al 22 de julio, ambos inclusive.

El horario es de lunes a viernes en 2 turnos, de 12:15 a 13:00 horas y de 13:00 a 13:45 horas. El perfil de edades a las que va dirigida esta formación acuática empieza con bebés, desde los 9 meses hasta adolescentes de 14 años y el precio del curso es 20€.

 

AQUAGYM
También está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de aquagym. Esta propuesta deportiva será desde el 5 de julio al 18 de agosto y se podrá practicar a partir de los 14 años de edad. Las clases se impartirá los martes y jueves, en 2 turnos entre las 20:00 y las 21:30 horas.

Inscripciones
Todas las personas interesadas en apuntarse a los cursos de natación y a las clases de Aquagym pueden hacerlo ya. El precio de cada actividad es 20€ que se abonan en la 3ª planta del Ayuntamiento (enviar el justificante de pago a la dirección de correo deportes@finestrat.org e indicar nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nº de teléfono).

C.F.U.E. Finestrat

Juvenil A
Mutxamel 5 Vs Finestrat 6.
Gran victoria del Finestrat que consigue un subcampeonato que le da opciones al ascenso a preferente dependiendo de resultados de otros grupos.
Partido complicado contra el Mutxamel en el que llegó a ir perdiendo 4-1. Pero este equipo siempre lo da todo y con mucho esfuerzo logró una remontada espectacular y una merecida victoria.

Juvenil B
Teulada 5 Vs Finestrat 0.
Último partido de la temporada con una derrota abultada. El partido era de puro trámite pues la clasificación ya estaba clara. Lo que se reflejó en el campo, ya que el equipo no tuvo la intensidad de otros partidos.

En cuanto a la clasificación de los equipos del Club, una vez finalizada la liga, queda de la siguiente manera:

Alevín A.
9º con 38 puntos.

Alevín B
10º con 15 puntos.

Infantil
13º con 6 puntos.

Juvenil B
7º con 28 puntos.

Juvenil A
2º con 54 puntos.

PILOTA VALENCIANA

Este fin de semana jugará en casa, en el carrer Castellets, el equipo de palma contra Relleu. Se trata del último partido de la temporada, del Trofeu Diputació d’Alacant. Y se disputará el domingo a las 18:00 horas.

En cuanto a los Jocs Escolars Comunitat Valenciana, empieza a raspall individual. Este sábado juega en Benidorm Vicent Martorell en categoría infantil. Y en pròximes semanas lo harán Marc Martorell y Vicent Llorca.

CICLISMO
Los componentes del CC Puig Campana de Finestrat participaron en la Marcha Imperius Ciclus Race. Sisco Pascual consiguió la 2ª plaza, subiendo al pódium de la prueba. mientras que Jordi Llorca quedó en la 7ª posición. Ambos ciclistas realizaron una gran carrera sobre un recorrido duro y técnico.

El ciclista Jaume Lloret, por su parte, disputó la segunda prueba de la Challenge de la CV de ciclismo en Xaló. Además de llevar el maillot de líder de la montaña consiguió una 10ª posición en meta. El domingo disputó en Xixona la I Prova Bressol de Torró. En esta ocasión consiguió la 4ª plaza de la carrera a menos de un segundo del pódium.

El próximo sábado el joven ciclista se desplazará hasta La Pobla Llarga para disputar el Campeonato Autonómico de Carretera. El domingo participará, como miembro de la Selección Valencia de BTT, en la prueba perteneciente a la Copa de España que se llevará a cabo en Baza (Granada)

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a todos los clubs y deportistas por estos magníficos resultados en plena recta final de temporada y también recordó que la gimnasia de la playa de la Cala se prolongará los meses de junio y julio, de lunes a jueves, adelantando a las 9:00 horas su inicio.

(GABINETE PRENSA.2.6.2022)