El Club Taekwondo Finestrat logró 2 medallas en Albania y clasificación directa al Europeo para Violeta Díaz

Finestrat entrega el primer cargamento de ayuda a Ucrania
03/03/2022
Finestrat logra la condición de MUNICIPIO TURÍSTICO de la Comunitat Valenciana en su nivel máximo de EXCELENCIA
04/03/2022

Club Taekwondo Finestrat
Gran paso de los deportistas cadetes del Club Taekwondo Finestrat por la President Cup en Albania: Violeta Díaz quedó campeona, medalla de oro (-47kg) y se clasifica de manera directa para el Campeonato de Europa que se disputa en Budapest en agosto. Violeta realizó una de sus mejores competiciones internacionales y ganó 3 extraordinarios combates con un gran nivel de concentración y actitud. Así consiguió coronarse en la primera posición en la categoría cadete-47kg.

Leticia Arbuzina (-55kg), medalla de bronce. Se quedó a las puertas de la final en un combate muy reñido frente a Ucrania que termino perdiendo por 9-6.
Jairo Agenjo (-41kg), quedó en 4ª posición después de pasar el primer combate contra Grecia y caer luego contra Rusia.
Danila Khabarov (-53kg), cadete de 2º año que hizo un gran combate aunque no pudo pasar de ronda. Finalmente logró la 4ª posición

Nuria Miralles (-41kg) quedo en 7ª posición y7 Erik Perez, alumno de primer año cadete, se llevo la 12ª posición en -41kg.

Recordar que desde España solo participaron 8 deportistas, 6 de los cuales eran los cadetes de Finestrat. Y que la Copa Presidente es clasificatoria para el ranking mundial. Los dos primeros taekwondistas, como ha sucedido con Violeta Díaz, van directos al Campeonato de Europa que se disputa en Bulgaria el próximo mes de agosto.

 

 

Por otra parte, Mark Zurita consigue la medalla de Oro en Benicàssim, categoría cadete -41kg , en la II Jornada dels Jocs Esportius.

Este fin de semana Alejandro Almenar (junior -55kg) compite en Jaén para intentar llevarse el Campeonato de España junior Combate.

Y el domingo, también en Jaen, compiten Lucía González (cadete femenino), Miriam Puigcerver (junior femenino) y María Vidal (senior femenino) en el Open nacional de Poomsae del ranking oficial para el Campeonato de mundo de Poomsae.

 

Club Pilota Finestrat

Los alevines y los infantiles de l’Escola de Pilota de Finestrat descansan este fin de semana pero no el deporte autóctono por excelencia en la Comunitat pues debutan los seniors del Club local. Lo harán este domingo, 6 de marzo, en Sella y si el tiempo lo permite. Los jugadores son Pablo Salmerón, Miguel Sellés, Alejandro del Pino, Andreu Molina, Juan Alfonso Guardiola, Joan Molina, Alejandro Miravalles.

Club Voleibol Finestrat

Victoria de nuestras Seniors por 3 sets a 1 contra la Universidad de Granada.
El equipo Medsur Finestrat Elche controló perfectamente los dos primeros sets 25-19, 25-21, y empezamos bien el tercero pero el equipo granadino empezó a desplegar su mejor juego con un difícil saque y un juego más rápido. Al final, el set se lo llevó Granada por 19-25.
El cuarto set arrancamos fenomenal con un 9 a 0 a favor. Luego nos fuimos relajando y Granada siguió insistiendo y compitiendo al máximo hasta llegar a igualarnos en el 24-24.
En ese momento estuvimos a la altura y sacamos el set y el partido por 27-25.
Victoria por 3 sets a 1 y tres puntos que nos colocan en la 5ª posición y empatados a puntos con el cuarto clasificado.

Nuestras junior del Centro Comercial La Marina Finestrat ganaron 0 a 3 en la difícil cancha de Paterna. Partido controlado de principio a fin por nuestras chicas con parciales 20-25, 20-25 y 21-25. Tres nuevos puntos que nos siguen manteniendo en puestos de final autonómica.

Las cadetes de Finestrat pierde 2 a 3 contra CV Villena. Partido que empezamos muy bien y que parecía que íbamos a tener controlado con un gran primer set 25-15. Pero lejos de la realidad, Villena fue asentándose en el partido y al final empezó a desplegar su mejor juego.
Tuvimos el partido en nuestras manos con el 2 a 1 a favor pero al final Villena se impuso en un cuarto set igualado que hubiese sido el 3 a 1 a favor y cayó el empate a dos, con esa subida de moral se llevaron facil el 5o set. Sumamos un punto con esta derrota pero nos quedamos con sabor agridulce.

Nuestras Juveniles ganan 3 a 0 al CV Mutxamel. Tres nuevos puntos para nuestras juveniles que se preparan ya para la parte importante de la competición. Destacar que en los momentos importantes estuvimos más concentradas y más acertadas que nuestro rival pero con inicios de set muy dubitativos. Seguimos sumando y en breve nos jugaremos la segunda plaza contra Racing San Juan.

En cuanto a la previa del fin de semana:
Las infantiles juegan el sábado a las 10:00 horas contra Jesuitas de Alicante en el Pabellón de Finestrat.
Mas tarde a las 12:00 horas las cadetes se enfrentan al CV Altea y deberán superar el tropiezo de esta semana contra Villena.
Por la tarde, las juveniles se desplazan a Benissa para enfrentarse al CV Benissa a las 16:00 horas, partido que debemos sacar los tres puntos para seguir peleando un buen cruce autonómico.
El domingo tenemos a nuestras Seniors que se desplazan a San Juan para enfrentarse contra el CV Sant Joan a las 11:00 horas en el derby provincial de 1a Nacional. Los dos equipos están empatados a puntos en la cuarta posición.
Más tarde las juniors se desplazan a Valencia para disputar su partido contra Altamira a las 16:15 horas. Partido que debemos sacar los tres puntos para continuar cuartos en puestos de Final Autonómica.

C.F.U.E.Finestrat

Alevín B
Atlético san Blas B 9
Finestrat 1
Difícil partido contra el segundo clasificado al que le plantamos cara en los primeros 20 minutos de partido teniendo ocasiones incluso para adelantarnos en el marcador aunque sin fortuna para los nuestros. Terminamos 2 – 0 la primera parte y ya en la segunda parte apretó el equipo local teniendo un gran dominio del partido. Seguimos aprendiendo y trabajando.
El sábado nos desplazamos a Alicante a jugar contra el Playas de Alicante C.F.

Alevín A
Finestrat 3
Atlético Benidorm 5
Derrota inesperada de nuestros chicos ante un buen Benidorm que fue contundente en ataque y defendió con mucho orden y efectividad los ataques de los nuestros quienes, por el contrario, mantuvieron dudas y fueron imprecisos en todas las líneas.
La semana que viene tenemos una salida difícil contra el Montnegre de Muchamiel, pero seguro que el equipo trabajará esta semana para obtener el mejor resultado posible

Infantiles
Maristas 12
Finestrat 0
Partido en el que el equipo local el Maristas, fue muy superior ante el Finestrat. Solo el infantil pudo dejarse todo el esfuerzo en el campo y dar la enhorabuena al equipo local.
Este próximo sábado el infantil recibe al Intercity, equipo que va muy bien clasificado.
Además, ell portero del infantil, Pedro Moya, ha sido convocado de nuevo por la selección valenciana para los entrenamientos que se realizarán el próximo martes 8 de marzo.

Juvenil A
Alfaz del Pi 3
Finestrat 2
Derrota del Finestrat en un partido marcado por muchísimas ocasiones de gol. El equipo local aprovechó mejor las suyas y fue justo vencedor. Próximo encuentro el sábado contra el Campello, en casa, en el que intentará hacerse con la victoria para seguir arriba en la tabla.

Juvenil B
Ondara 3
Finestrat 6
Jornada 19 de liga. Comenzó el encuentro adelantándose en el marcador el Finestrat en el minuto 3. Davo abría el marcador, pero en los siguientes minutos, tras bajar la concentración, el Ondara empataba y llegaba a ponerse por delante en el partido. Sin embargo, una reacción a tiempo hizo que el Finestrat llegara al descanso con 2 a 3.
Tras el inicio de la segunda parte, el equipo salía con la intención de sentenciar el partido, lo que hizo que el encuentro terminara con un 3-6 a favor de los visitantes.
El próximo domingo, recibimos en casa al C.F. Orba. Partido que será muy disputado.

Por tanto, la previa de encuentros queda de la siguiente forma: sábado 5, 10:30 horas juegan los infantiles; a las 16:15 horas juega el juvenil A y el domingo, a las 10:00 horas, el juvenil B. Todos los partidos se disputarán en casa, en el campo de La Foia.

Ciclismo

Jordi Llorca se impuso el fin de semana en las Metas Volantes. Fue en la 6ª etapa de la Volta a la Marina, celebrada en Barxeta, y contando con la ayuda de su compañero de equipo, Francisco Javier Pascual Climent.

 

Gimnasia para la salud
Siguen adelante las actividades municipales como la Gimnasia para la Salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en el gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género, dirigido especialmente a las personas más mayores, que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes. Allí estuvo recientemente la concejala de Igualdad y Tercera Edad, María Llorca, para animar a la participación en estas clases.

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes también sigue celebrando un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
La participación es gratuita y no es necesario inscripción previa.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los taekwondistas por el espectacular paso por esta competición internacional en Albania y animó a los seniors del Club de Pilota en su debut de este domingo en Sella.