Comienza la Escuela de Verano y los cursos de natación en Finestrat
26/06/2017Campaña vacunación antirrábica
11/07/2017Ya han comenzado los trabajos de adecuación de la primera aula que tendrá el municipio para acoger niños/as de 2 años a partir de septiembre. Será en el CEIP “Balcó de Finestrat”, centro educativo donde se va a implantar el Primer Ciclo de Educación infantil en la localidad con 18 plazas de carácter gratuito para niños nacidos en el año 2015.
La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, y el edil de Obras y Servicios técnicos, Tomás Sellés, visitaron el colegio junto al director, José Vicente Galán y los técnicos municipales de estas concejalías.
Evolución de las obras Aulas Niños 2 años
El motivo de la visita fue hacer seguimiento de las actuaciones que se está realizando desde el consistorio para adecuar las instalaciones a este nuevo servicio educativo. “Estamos habilitando 2 aulas físicas para acoger a los 18 alumnos de 2 años. Un aula será para uso exclusivo pedagógico y la otra para diversos recursos como zona de descanso. Además, vamos a acotar el patio que usarán porque, debido a su temprana edad, estos alumnos están separados de los demás escolares de Educación Infantil. También estamos ejecutando varias actuaciones en materia de seguridad como cambiar estanterías o instalar retenedores para evitar que se cierren las puertas”. Otra medida emprendida desde el consistorio ha sido habilitar una bañera con sus correspondientes accesorios para garantizar la higiene de los menores en caso de que fuera necesario. En el patio, contarán con unos 100m2 de superficie para jugar y zonas de sombra con toldos.
La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, se mostró satisfecha por el buen ritmo de las obras. “La actuación más importante será el acotamiento del patio. Todo lo demás está prácticamente finalizado a falta del montaje definitivo del aula con cambiadores y el material pedagógico provisto desde Conselleria. Por tanto, muy contentos de poder atender una demanda social tan importante en nuestra localidad teniendo en cuenta que hay más de 80 niños de 2 años y no podíamos ofrecer suficientes plazas para todos en la Escuela Infantil Municipal.”
(GABINETE PRENSA: 5.7.2017)