Últimas plazas y últimos días de inscripción en el Km. Vertical Puig Campana que se celebra el 30 de mayo en Finestrat

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat
17/05/2021
La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un fin de semana multiaventura en las Hoces del río Cabriel
18/05/2021

Después de un año de paréntesis vuelve el Kilómetro Vertical Puig Campana a Finestrat el próximo 30 de mayo. Las inscripciones se completaron en apenas 24 horas desde su apertura pero la flexibilización de las restricciones debido a la evolución de la pandemia ha permitido abrir el plazo otra vez. Por tanto, hasta este jueves 20 de mayo aquellos/as corredores federados en la FEDME que quieran disputarlo están a tiempo de apuntarse. El concejal de Deportes, David Alarcón, junto a los organizadores de la prueba, Romualdo Doménech y José Antonio Martínez Alejo del Club Reto Everest, presentaron esta prueba que se celebrará con un estricto protocolo antiCOVID-19 “que aplicaremos desde la recogida de dorsales hasta los avituallamientos y la cronoescalada”, informó el edil, David Alarcón. “Este año volvemos con fuerza, con ganas y con una prioridad absoluta que es la seguridad para participantes y organización”. Entre los ejemplos, los dorsales se recogerán de manera escalonada, en los puntos de avituallamiento no habrá producto a granel, todo serán unidades envasadas. La salida de los corredores será de manera neutralizada en grupos de 10 desde la Plaça de la Unió Europea a las 8:00 horas. Y luego la salida de la cronoescalada será de manera individual desde la Font del Molí.

“Con un desnivel positivo de 1.050 metros y una distancia de 3’6 kilómetros nuestro Puig Campana es la única montaña de toda la Comunitat que reúne las condiciones que establece la Federación para un Kilómetro Vertical. Y esto a muy pocos metros del mar, lo que nos da un marco incomparable y un reto irresistible para los aficionados al Trail”, informó el edil.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE DEPORTES AQUÍ

Grandes figuras de las carreras de montaña

El Kilómetro Vertical Puig Campana también es Campeonato Autonómico de la FECMCV (Federación de deportes de montaña y escalada de la CV). Y para este año, debido a la escasez de pruebas disputadas, se espera la asistencia de grandes figuras de élite en la Comunitat “como Antonio Martínez, 3º clasificado en Campeonato España de Carreras de Montaña, Ignasi Cardona, Emili Sellés y en femenino, Julia Font que ha llegado a ser campeona absoluta en algunas carreras, “por tanto, también puede dar la sorpresa en Finestrat y quedarse en 1ª posición de la general”, señaló Romualdo Domenech, director técnico de la carrera.

Por último, David Alarcón dio las gracias al Patronato de Turismo Costa Blanca y a la Diputación de Alicante por el apoyo que presta siempre en materia de promoción y seguridad en todas estas pruebas deportivas, a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, “a los voluntarios del CE El Portell de Finestrat que se vuelcan en estas pruebas de gran complejidad técnica y avituallamientos y, por supuesto, al club organizador, Reto Everest, por hacer posible una vez más y en un año tan duro este Kilómetro Vertical y más adelante, en noviembre, la Costa Blanca Trails”.

Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y se podrán formalizar hasta este jueves, 20 de mayo, en la página web http://www.costablancatrails.com/kv/

(GABINETE DE PRENSA (17.5.2020)