21 alumnos empiezan en Finestrat las prácticas del curso de Carnicería y Pescadería

Actividades deportivas al aire libre en la Cala de Finestrat y en el área polideportiva de La Foia
20/04/2021
Hasta este sábado se puede visitar en el Centre Juvenil Finestrat la exposición EXILI IL·LUSTRAT del IVAJ
22/04/2021

EL ALCALDE VISITÓ LA COCINA MUNICIPAL CEDIDA A CRUZ ROJA PARA CELEBRAR ESTA FORMACIÓN EN OFICIOS ESPECIALMENTE DEMANDADOS POR LAS MARCAS DEL BULEVAR DE FINESTRAT

Empiezan en la cocina municipal las prácticas formativas del Curso de Carnicería y Pescadería que organiza Cruz Roja Española con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, visitó esta mañana la instalación para dar la bienvenida a los asistentes junto al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, la edil de Formación, Donna Rebecca Plummer, la presidenta de Cruz Roja Benidorm, Mara Martínez y la Técnica de Empleo en Cruz Roja, Emi Romero.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “hoy hemos asistido a la fase práctica del curso que se está celebrando en la cocina municipal de Finestrat. Son 21 alumnos que van a formarse en el oficio de carniceros y pescaderos, uno de los empleos que más demandan las marcas comerciales de nuestro Bulevar Comercial. Y lo que quiere el Ayuntamiento, de la mano de Cruz Roja, es formar a las personas para que puedan encontrar un puesto de trabajo, sobre todo con la mirada puesta en la próxima temporada estival”. En esta visita, el alcalde recordó el alto porcentaje de empleabilidad de estos cursos “pues en ediciones anteriores a la pandemia llegaron a conseguir un empleo el 80% de los asistentes”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

El curso está compuesto de 130 horas de teoría y 60 horas de prácticas en superficies comerciales de la zona. Entre los contenidos que adquirirán está el manejo de materia prima, tanto de carnes como pescados, manipulación, corte, fileteado, uso de EPIs, alérgenos, prevención de riesgos laborales, además de competencias digitales e igualdad de género. La formación se está desarrollando en grupos de 7 personas para cumplir las restricciones que establecen las autoridades sanitarias frente al COVID-19. Y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En esta visita la primera autoridad local aprovechó para agradecer públicamente a Cruz Roja que cuenten con Finestrat para celebrar estos cursos “y también por la magnífica labor que han hecho siempre y que están haciendo en estos años de pandemia. Su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio altruista que hacen desde Benidorm para muchas personas de toda la comarca”.

GABINETE DE PRENSA (21.04.2021)