300 niños/as participan en las Escuelas Municipales de Verano de Finestrat

Exposición del grupo Adultos de l’Escola d’Art de Finestrat
24/06/2022
Primer convenio del Ayuntamiento con el Club de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Finestrat
29/06/2022

LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE VERANO ABARCAN DESDE BEBÉS DE 4 MESES DE EDAD HASTA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 AÑOS EN LAS ESCUELAS “PUIG CAMPANA” Y “BALCÓ DE FINESTRAT”

300 niños/as participan este año en las Escuelas municipales de Verano que organiza la Concejalía de Educación de Finestrat. Una propuesta de conciliación con tres modalidades: Balcó de Finestrat en el área de urbanizaciones y Puig Campana y EMUFI en el casco histórico tradicional. Estas opciones suman 300 participantes con edades desde bebés de 4 meses hasta niños/as de 12 años. Además de las escuelas municipales, están los campus deportivos de verano, del Club Voleibol y del Club Taekwondo Finestrat, con cerca de 200 inscritos.

“Estamos hablando, por tanto, de unos 500 niños/as participando en la Escuelas de Verano de Finestrat. Hoy han comenzado 4 de las 5 propuestas y el próximo lunes, 4 de julio, lo harán los más pequeños, los bebés menores de 3 años de la EMUFI (Escuela Infantil Municipal). Hasta finales de julio participarán en el programa de actividades que hemos organizado con la finalidad principal de ayudar a las familias a conciliar y también acompañar a los escolares en sus vacaciones de verano. No hay que olvidar que las escuelas no son para continuar su formación sino que están concebidas principalmente para divertirse y llevarse un recuerdo agradable de su tiempo de vacaciones”. Así se expresó hoy el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en su visita al primer día de “cole de verano” junto a la concejala de Juventud, Nati Algado y el técnico de Educación, Ángel Lloret.

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

2 modalidades de 3 a 12 años: Escola d’Estiu: Balcó de Finestrat y Puig Campana
De 3 a 12 años se celebra la Escuela de Verano Puig Campana, con actividades deportivas, cuentacuentos, manualidades, excursiones y actividades acuáticas en la piscina municipal; y la Escuela de Verano del Balcó de Finestrat que acoge el CEIP del mismo nombre, en la zona de las urbanizaciones, y donde podrán cultivar la creatividad y habilidades manuales, incluyendo también actividades relacionadas con el deporte. Para los menores de 0 a 3 años la Escuela Infantil de verano EMUFI comenzará el próximo lunes, 4 de julio. Y se desarrolla en las instalaciones de esta escuela, ubicada en el carrer Serra Cortina, junto al consultorio médico. En estos casos incluye servicio de comedor escolar y también la opción de contratar por semanas en función de las necesidades de cada familia.
Además, existen los campus de verano de los clubs deportivos como Taekwondo y Voleibol que también han iniciado hoy su actividad con cerca de 200 participantes entre ambas propuestas.

(GABINETE DE PRENSA.27.6.2022)