Finestrat pone el broche final a sus fiestas con el tradicional «Dinar dels Majors», la procesión y una espectacular mascletà

Festes de Finestrat: Bajada del Cristo desde la Ermita
23/08/2019
Últimos días para presentar creaciones al Concurso de Composición de Pasodobles de Finestrat
27/08/2019

LA ÚLTIMA JORNADA DE LAS FIESTAS INCLUYÓ EVENTOS COMO EL SAN FERMÍN INFANTIL Y EL CONCURSO “EL GRAN PRIX”

Ayer finalizaron las fiestas patronales de Finestrat con una jornada muy entrañable de homenaje a los pensionistas y jubilados de la localidad. Cerca de 200 vecinos asistieron a este tradicional “Dinar dels Majors” que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Comissió “Festers 2019” Barraca El Potro. Al término de la comida y como es costumbre el alcalde, Juan Francisco Pérez y la concejala de Tercera Edad, María Llorca, invitaron a los vecinos más longevos a cortar la tarta. En esta ocasión ese momento fue compartido por Josefina Sebastià y Francisco Loja.

En clave lúdica, el último día de fiestas incluyó eventos muy originales como el San Fermín infantil, en el que los más pequeños corrían por las calles del casco histórico seguidos por “els bouets” y también el Gran Prix, concurso que puso a prueba las habilidades de las barracas participantes.  Los ganadores fueron la barraca «Els Socarrats», en 2ª posición quedaron miembros de «Tarugos», «Trabuk» y «Minitòfols» y, en tercer lugar, «La Revolta».

El acto litúrgico que puso el broche final a esta programación fue la solemne procesión en honor a los patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, y la subida del Cristo a su Ermita, en el Castell, acompañado por el Centre Musical Puig Campana. A medianoche la pirotecnia Ricasa disparó la última mascletà y los festeros celebraron el fin de fiesta en la Plaça del Poble con la orqueta “Límite”.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, hizo un balance muy positivo de estas fiestas “por la masiva participación, sobre todo de muchas barracas compuestas por gente joven”. En este sentido la primera autoridad local dio su enhorabuena a la Comisión organizadora “Barraca El Potro” “porque han sido unas fiestas muy divertidas, muy juveniles. Han logrado captar a la gente joven y después de varios años tenemos 7-8 barracas nuevas lo que garantiza que la tradición y las costumbres de nuestro pueblo no se van a perder”. Entre los eventos del programa de actos el alcalde destacó l’arreplegà de barraques, la ofrenda floral, la mascletà de fin de fiesta a cargo de RICASA “y las novedades que incorporó la Comi al programa como el desfile nocturno del humor que funcionó muy bien, el pueblo respondió y congregó a numeroso público”.

Por último, el alcalde dio las gracias a la Associació Cordà de Finestrat y a todos los departamentos volcados en la celebración de estos días “desde Fiestas, Contratación, Servicios Técnicos, Policía Local, Bomberos del parque de Benidorm y ambulancia de SOS Las Marinas… Todos han realizado una magnífica labor y han hecho posible que estas fiestas transcurran con normalidad, sin incidencias y que ya estemos con la mirada puesta en las fiestas 2020”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ


(GABINETE DE PRENSA. 26.08.2019)