Zarcar, Ilunion, Juguetilandia y La Morena, empresas galardonadas por ASEFI

Agenda fin de semana en Finestrat
20/10/2017
Donación solidaria de la asociación CHUMS a las familias atendidas por Servicios Sociales
23/10/2017

CASI 200 PERSONAS ASISTIERON ANOCHE A LA II GALA EMPRESARIAL DE FINESTRAT QUE SE PUDO SEGUIR EN DIRECTO A TRAVÉS DE INTERNET

Las empresas Zarcar, Ilunion Marina Baixa, Juguetilandia y Restaurante La Morena recibieron ayer el reconocimiento a su trayectoria y crecimiento por parte de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) en el marco de la II Gala que organiza esta asociación empresarial, contando con el apoyo del Ayuntamiento. Cerca de doscientas personas asistieron anoche a este evento en el que hicieron un recorrido por la evolución de la economía de Finestrat, desde su orígenes agrícolas hasta su consolidación hoy como destino turístico y principal motor industrial y comercial en la Marina Baixa. También fue un acto de relevo entre la persona que ha presidido la asociación durante los últimos 5 años, Mª Ángeles Carnicero y la nueva presidenta, Carmen Márquez Domenech.

En el transcurso del acto hubo representaciones teatrales y proyecciones de vídeos sobre las empresas galardonadas en los que desvelaban algunas de las claves de su éxito como la innovación, la cercanía, el trato humano, la cultura del esfuerzo, el espíritu de superación y la tradición familiar. En su intervención, la presidenta de ASEFI, Carmen Márquez, expresó su deseo de convertir a la asociación en todo un referente de la Comunidad Valenciana. “Tenemos un proyecto de dinamización y colaboración en el que os animo a participar de manera conjunta, todos unidos, empresarios del casco histórico, de la Cala y del bulevar, para seguir mejorando”. Por su parte, la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, hizo explícito el compromiso del Ayuntamiento con ASEFI. “Nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis. Desde el consistorio no vamos a bajar la guardia sino a mantener y mejorar en todo lo posible la infraestructura que ha convertido a Finestrat en el municipio elegido por muchas empresas para invertir y para crecer”. Viudes también recordó el espacio municipal del Vivero de Empresas “donde tenéis a vuestro alcance asesoramiento y formación para facilitaros la puesta en marcha y la consolidación de vuestros negocios”. Desde la asociación ASEFI también aprovecharon el marco de este evento para agradecer públicamente la labor de Isabel Llorca, Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento desde 2001.

Para clausurar la gala, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, dedicó unas palabras de felicitación a cada una de las empresas distinguidas por ASEFI y les agradeció su compromiso con Finestrat. “Quiero poner en valor a todas las empresas que lleváis muchos años implantados en nuestra localidad. Es cierto que hoy están llegando muchas marcas nuevas. Sin embargo, esto no sería posible sin un tejido empresarial previamente consolidado y estas 4 empresas son el mejor ejemplo de ello”. La primera autoridad local también puso el acento sobre la importancia de la colaboración entre la administración y la iniciativa privada “porque juntos hemos logrado salir de la crisis y mirar hacia el futuro con optimismo. Finestrat es un pueblo dinámico, emprendedor y valiente. Para mí, el secreto es seguir siendo un pueblo como somos, lo que es perfectamente compatible con tener una visión innovadora y de futuro”. Por último, animó a las empresas a asociarse: “la marca que más nos puede ayudar para crecer es unirse. Y esa marca es ASEFI”.

Al término de la gala se celebró un networking para facilitar la puesta en contacto entre los empresarios asistentes y generar así nuevas oportunidades de negocio.

GABINETE DE PRENSA: 21-10-2017