Vive el fin de semana en Finestrat con la “Festa de la Cervesa”, las actividades infantiles en la Cala y el sainete en valencià

El Ayuntamiento renueva su apoyo a la Asociación de Madres y Padres del CEIP “Balcó de Finestrat”
18/07/2019
Recepción al joven atleta de Finestrat, Javi Mayor, por su reciente título de Campeón Autonómico en los 3.000 metros obstáculos
19/07/2019

LAS ACTIVIDADES INFANTILES EN LA CALA AMPLÍAN SU HORARIO LOS SÁBADOS Y TAMBIÉN SE CELEBRARÁN POR LAS TARDES

El fin de semana en Finestrat llega cargado de eventos como la Festa de la Cervesa, las actividades infantiles gratuitas con horario ampliado a la tarde y el sainete en valencià “En ma casa no hi ha conflictes”.

Mañana la playa de la Cala, como todos los martes, jueves y sábados del verano, acoge el programa de actividades infantiles gratuitas para menores de 3 a 12 años. La novedad es que al horario habitual de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, mañana se prolonga también a la tarde, desde las 18:30 a las 20:00 horas. Tal como explicó el alcalde y titular del área de Turismo, “ofrecemos actividades deportivas, juegos, manualidades y construcciones con arena bajo la supervisión de monitores que acompañan a los menores en el desarrollo de esta programación. Al horario habitual de mañanas, hay que añadir la programación especial de los sábados 20 y 27 de julio, 3, 17 y 31 de agosto en los que tendremos clases aeróbicas con coreografías para bailar en la arena al ritmo de la música y divertirse en nuestra Cala. El año pasado cerca de 200 personas participaron en esta programación especial en la tarde de los sábados que comienza mañana”.

Además, en el casco histórico, mañana 20 de julio se celebra la “Festa de la Cervesa”, un evento organizado desde la Comissió de Festes 2019 (Barraca El Potro) con el apoyo de la Concejalía de Fiestas. Se trata de un evento lúdico en el que habrá barra popular para degustar diferentes tipos de cerveza y tapas elaboradas por los festeros con el objetivo de recaudar fondos destinados a las fiestas patronales que se celebran en agosto. Este acto tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea a partir de las 20:30 horas.

Y, para el domingo, 21 de julio, la programación cultural “Sensacions d’Estiu” presenta el sainete en valencià “En ma casa no hi ha conflictes” que será llevado a escena por el Grup Els Teatrers en el Auditori del Castell a las 22:00 horas (entrada libre).

También es importante recordar que siguen en marcha las visitas guiadas para descubrir el encanto del casco histórico tradicional acompañados por informadores de la Concejalía de Turismo. Estas rutas se pueden reservar de manera gratuita y a la hora que prefieran los visitantes en el WhatsApp de Turismo: 648 653 219.

GABINETE DE PRENSA (19.7.2019)