Visita del alumnado del IES “Marcos Zaragoza” al Vivero de Empresas de Finestrat

Próxima Junta de Gobierno: viernes 17 noviembre, 9:30 horas
16/11/2017
Agenda fin de semana Finestrat
16/11/2017

Alumnos de los módulos de informática y electricidad del I.E.S “Marcos Zaragoza” de Villajoyosa han visitado el Vivero de Empresas de Finestrat para conocer las ventajas de esta instalación y la experiencia de un viverista. En esta visita la Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Isabel Llorca, les guió por las instalaciones en las que numerosos empresarios han emprendido su actividad profesional. Tras visitar el edificio los jóvenes asistieron a una charla en la que conocieron los servicios que se prestan desde esta instalación del Bulevar comercial de Finestrat.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “el Vivero de Empresas es una plataforma de lanzamiento para los emprendedores y una excelente forma de impulsar jóvenes iniciativas empresariales. Desde este centro les ayudamos al principio de su andadura, cuando más cuesta arriba se hace el camino. Y lo hacemos con numerosas ventajas como la ubicación estratégica, en pleno bulevar comercial, con despacho propio, sala de reuniones, salón de actos, aula de informática, un alquiler muy económico, además de las sinergias tan positivas que se crean entre todos los viveristas”.

Vivero de Empresas de Finestrat
Inició su andadura en el año 2009 fruto de la colaboración conjunta entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Finestrat y la fundación INCYDE. En estos momentos los 15 despachos del Vivero se encuentran ocupados y a pleno rendimiento con diversas actividades como formación, consultoría marketing digital, gestión de fincas y arquitectura, entre otras. “Sin duda, desde el Vivero de Finestrat estamos favoreciendo el espíritu emprendedor, la consolidación de empresas nuevas, la creación de puestos de trabajo y la dinamización del tejido empresarial de nuestra localidad. Por eso, es tan importante darlo a conocer, sobre todo entre los jóvenes que están terminando su formación profesional”, concluyó la edil.
En esta visita los alumnos del IES “Marcos Zaragoza” también tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de un emprendedor, César Moreno (de Esparkle), quien les contó su trayectoria laboral desde que inició su actividad de marketing digital en el Vivero de Finestrat hasta su consolidación con la creación de la App GastroEventos.

(GABINETE DE PRENSA: 16.11.2017)