Victoria clave de las infantiles de Finestrat por 0-3 en el derby comarcal contra La Nucia

Sesión plenaria ordinaria: jueves 29 de noviembre, 13:00 horas
28/11/2018
Finestrat concederá el “Escudo de Oro del municipio” a Ramón Pascual, primer policía de la localidad
29/11/2018

ESTE DOMINGO SE CELEBRAN LOS ACTOS DE PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL C.F.U.E. FINESTRAT Y EL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT

Club Voleibol Finestrat
Las infantiles disputaron su mejor partido en lo que va de temporada contra La Nucia, logrando una importante victoria para su clasificación. Así se llevaron el derby comarcal con un contundente resultado de 0 a 3, consolidándose de momento en la 2ª posición de la liga.
Por otro lado, el equipo cadete “Mudanzas Jovi Finestrat” perdió 3 a 1 en la difícil cancha de San Juan. Otra vez se quedaron con la miel en los labios después de perder sets muy ajustados de 26-24, aunque la progresión es muy positiva y se va notando.
En cuanto a las senior del “Fitness Corpore Finestrat”, paso de gigante en la última jornada de liga al ganar por 2 sets a 3 al C.V. Quart. Partido duro con varias bajas que sacaron adelante contra un rival directo por la lucha final en la que se clasificarán los cuatro primeros equipos de la Comunidad para intentar ascender a Primera División Nacional.
Hay que señalar que las senior tienen varios partidos aplazados, lo que puede ser decisivo para ascender a la 2ª posición de la tabla.

El calendario de partidos de este fin de semana comienza el sábado, a las 10:00 horas, con las infantiles que juegan en casa contra Biar; y, a las 12:00 horas, les llega el turno a las cadetes también en casa contra Biar. Para el domingo, 2 de diciembre, está programada la presentación de todos los equipos del Club Voleibol Finestrat. Será en el pabellón municipal a partir de las 11:00 horas. A las 10:00 horas jugarán las juveniles contra el C.V. Benissa y, a las 12:00 horas, las Senior contra el C.V. Sedaví. Para esa mañana deportiva también hay preparadas muchas rifas y sorpresas para todos los asistentes.

C.F.U.E.Finestrat
PreBenjamín
Polop 5
C.F.U.E. Finestrat 1
Derrota del Prebenjamín ante un rival superior que puso las cosas muy difíciles desde los primeros minutos. Aún así, gran esfuerzo de los nuestros que no pierden la ilusión y las ganas de seguir mejorando semana a semana.

Alevín Primer año
Pego CF 4
C.F.U.E. Finestrat 3
Derrota por la mínima de nuestros alevines en un partido muy igualado y entretenido, donde los nuestros dieron la cara pese a jugar con un jugador como portero. Al final no se pudo sacar un resultado positivo pero hay que quedarse con el esfuerzo y las ganas de competir de nuestros chicos que poco a poco van a mejor.

Alevín 2° año
C.E. Esport Viu Ondara 7
C.F.U.E. Finestrat 3
Partido flojo de los alevines en los campos de Ondara ante un rival directo de nuestro nivel. No queda otra que seguir mejorando y conseguir un nivel de competitividad acorde con el grupo de 2º año en el que competimos.

Infantil
C.F.U.E. Finestrat 13
CF At. Ciudad de Benidorm 0
Partido disputado en “La Foia”, donde nuestro Infantil fue superior en todo momento al conjunto rival. El equipo sigue mejorando cada semana y está formando un bloque difícil de superar.

Juvenil
C.F.U.E. Finestrat 1
UD Altea 4
Un Altea más físico se impuso al final del partido. Los de Finestrat jugaron bien hasta que fueron perdiendo fuerza.

Los benjamines y cadetes descansaron en esta jornada. Por otro lado, el martes 27 se disputaron los partidos de las jornadas aplazadas por la gota fría: el alevín de primer año ganó 4-3 al CF Calvari de Benidorm. Se trata de la primera y merecida victoria de los finestratenses en esta categoría que, gracias a un excelente trabajo colectivo a nivel ofensivo y defensivo, se impusieron a un equipo de características muy similares. Pese a haber gozado de una ventaja de dos goles durante casi toda la segunda parte, el partido se apretó al final hasta culminar en la merecida victoria por 4 goles a 3.

Este martes también jugaron los alevines de 2 º año su partido aplazado por el temporal y ganaron 6-4 contra el C.F U.D. Calpe. El alevín salió con fuerza para conseguir la victoria. La primera parte estuvo controlada hasta que en el último segundo el Calpe marcó el 3 a 1. Nada más empezar el segundo tiempo volvió a marcar el equipo visitante el 3-2. Sin embargo, los de Finestrat supieron venirse arriba y encarrilaron una victoria más que merecida.

Para este fin de semana descansan los prebenjamines y los alevines de 2º año. En casa, en el campo de La Foia, juegan este sábado, 1 de diciembre, a las 10:00 horas, los benjamines contra SFFCV Benidorm CD; y, a las 11:15 horas, el alevín de primer año contra el mismo equipo en esta categoría. Fuera de casa les toca jugar al equipo juvenil, mañana viernes, 30 de noviembre, contra el C.F. La Nucia a las 20:00 horas; el sábado, a las 17:00 horas, juegan los infantiles contra el C.E. Esport Viu Ondara y, a las 18:30 horas, los cadetes contra este mismo equipo en su categoría.

Por último, indicar que este domingo, 2 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el campo de La Foia el acto de presentación de la nueva directiva del club C.F.U.E.Finestrat y de todos los equipos.

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat parten esta semana una veintena de deportistas hacia Castellón para disputar el Campeonato Europeo. Desde este jueves, 29 de noviembre, hasta el domingo 9 de diciembre en Marina d’Or se espera la participación de más de 10.000 taekwondistas que competirán por el título europeo por países y por clubs. En el caso del Europeo por Clubs Finestrat estará representada en todas sus categorías pues acude a la competición con una veintena de componentes del Club desde precadete (8 años) hasta senior (18 años). En modalidad combate compiten Michael Puentes (-48kg precadete), Leticia Arbuzina (-40kg precadete), Alan Luna (68kg senior), Denis Obishkiv (-44kg precadete), Bruno Alborch (-53kg cadete), Krom Llorca (-41kg cadete), Noah Zurita (-33kg precadete ), Violeta Díaz (-30kg precadete), Mark Zurita (-33kg precadete), Jairo Asenjo (-27kg precadete), Hugo Alborch (-53kg cadete), Nuria Miralles (-33kg precadete), Alejandro Almenar (-37kg cadete), Ana Alborch (-59kg junior). En modalidad poomsae acuden desde Finestrat María Vidal, en categoría junior y, en infantil, Lucía González, Malva Zaragoza, Julia Granado, Raquel Pascotto y Miguel Daza.
Todos estos deportistas competirán en el Europeo por Clubs mientras que en el Campeonato de Europa por países, en representación de Finestrat, competirá Krom Llorca (cadete -37kg), después de lograr la medalla de plata en el Open Internacional de Serbia.

El concejal de Deportes, David Alarcón, animó a todos estos deportistas a dar lo mejor de sí en el Campeonato de Europa y también convocó a la afición a acompañar a los clubs locales de fútbol y de voleibol “en los actos de presentación de sus equipos este domingo, 2 de diciembre”.

GABINETE DE PRENSA (29.11.18)