Un policía local de Finestrat evitó la asfixia de un bebé

Finestrat conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con una semana de actos en colaboración con l’Associació de Dones
19/02/2019
Finestrat lleva mañana a pleno la aprobación del presupuesto municipal que asciende a 15’4 millones €
20/02/2019

EL POLICÍA LOGRÓ REANIMAR A LA MENOR SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL MÉDICO DEL 112 POR TELÉFONO HASTA QUE LLEGÓ EL SAMU

La intervención del Oficial de la Policía Local de Finestrat, Miguel Sellés, evitó el pasado sábado, 16 de febrero, la asfixia de una bebé de 1 año. Sucedió en el casco histórico cuando la madre dio aviso personalmente en el retén de la Policía. Al acudir al auxilio el policía encontró al bebé inconsciente, con síntomas de asfixia y sin responder a ningún estímulo. El Oficial llamó al 112 y siguiendo por teléfono las instrucciones del facultativo médico de guardia, consiguió reanimarlo tras realizar con éxito la maniobra de Heimlich y recuperar sus constantes hasta la llegada del SAMU que, finalmente lo trasladó consciente al Hospital de Villajoyosa. Allí sigue ingresada la menor, en buen estado aunque continua en observación.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió a Miguel Sellés y le felicitó por esta actuación. “Es verdad que dentro de la profesionalidad y vocación de servicio público de nuestra Policía Local entran este tipo de actuaciones. Esto no resta mérito a su intervención pues es fundamental mantener la calma, ser rápidos y seguir con rigurosidad las indicaciones de los médicos, tal como hizo nuestro agente hasta que llegó el SAMU, evitando así un mal mayor. Por tanto, mi felicitación a Miguel y por extensión a todo el cuerpo de la Policía Local de Finestrat”.

GABINETE DE PRENSA (20.2.19)