Últimas plazas para participar en el taller de TikTok que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat

“Cinema musical”, pasodoble ganador del Concurso de Composición convocado por el Centre Musical Puig Campana
22/02/2020
Finestrat solicita una subvención al IVACE para seguir mejorando el carrer Alacant del Bulevar comercial
25/02/2020

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat informan que han programado un taller para aprender a utilizar la conocida aplicación TikTok. Esta actividad se celebrará en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) los días 23, 25 y 27 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Como explicó la concejala de Juventud, Nati Algado, “si alguna vez has visto a tu hijo o tu hija bailando o haciendo algo delante del móvil o la tablet es muy probable que esté grabando un vídeoselfi para subir a TikTok. Es una aplicación que ha cautivado a la gente más joven. Son vídeos muy cortos, de apenas 15 segundos, en formato vertical, con posibilidad de incluir filtros muy divertidos y canciones muy populares para darles más ritmo”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

La edil señaló que desde que se hizo público este taller en la Agenda Jove 2020 se han inscrito numerosos menores desde los 8 años de edad y también padres y madres con sus hijos para aprender a manejar esta aplicación. De hecho, TikTok fue la aplicación más descargada en el año 2018 y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo. “En el taller nos enseñarán técnicas para crear nuestros TikTok más divertidos, los podremos grabar de manera individual y también un tiktok grupal a modo de despedida al concluir esta formación”. Además, el taller incluye una charla de concienciación sobre los peligros de las redes sociales, de qué manera utilizarlas para proteger la privacidad y también sobre derechos de imagen.

Información & Inscripciones
Para las personas interesadas en participar en este taller pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat, ubicado en el carrer Fonteta, 36. También pueden enviar un correo a la dirección joventut@finestrat.org, enviar un WhatsApp al nº 606 936 432 o bien contactar en Instagram @juventudfinestrat.

GABINETE DE PRENSA (24.2.2020)