Tres victorias para el Club Voleibol Finestrat en la última jornada de liga

Agenda próximos días: Finestrat
17/01/2019
Finestrat vuelve a ser 1ª etapa de la «Costa Blanca Bike Race», carrera internacional que reúne a más de 700 ciclistas
18/01/2019

sdr

LOS CADETES DEL CF UNIÓ ESPORTIVA FINESTRAT GANAN POR 2 GOLES A 1 AL TEULADA MORAIRA

Club Voleibol Finestrat
La última jornada de liga deja tres victorias para el Club Voleibol Finestrat. En primer lugar, el equipo infantil logró el pasado viernes ganar por 3 sets a 0 al Playas de Benidorm. Con este resultado, las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat siguen segundas en la tabla de clasificación autonómica con 8 victorias y solo 1 derrota.
Por su parte, el equipo cadete perdió por 1 set a 3 contra el Playas de Benidorm en un buen partido de las finestrenses que estuvieron muy cerca de llegar al 5º set y forzar el desempate. Aún así, satisfechos con la evolución del equipo que cuenta con diez jugadoras de primer año.

El equipo juvenil ganó por 3 sets a 0 al CV Teulada. Partido cómodo en el que pudieron participar varias cadetes. Con esta victoria el equipo sigue segundo en la clasificación y depende de sí mismo para acabar como líder.

sdr

Las seniors del Fitness Corpore Finestrat también ganaron por 2 sets a 3 al CV San Vicente y siguen en los puestos altos de la clasificación autonómica, lo que les da derecho al ascenso a 1ª Nacional.
Al encuentro acudieron con muchas bajas aunque las cuatro jugadoras juveniles dieron la talla y actuaron a un gran nivel.

Y para este fin de semana se disputa una nueva jornada de liga: hoy mismo las juveniles del Promasaje Finestrat se enfrentan al CV Altea a las 19:00 horas en el pabellón de Finestrat. El sábado por la mañana las Infantiles del Exegur Seguridad Finestrat reciben en casa al CV La Nucia, a las 10:00 horas y las cadetes del Mudanzas Jovi Finestrat disputarán su partido, también en casa, a las 12:00 horas contra el CV Gandia.
Cierran la jornada las seniors del Fitness Corpore Finestrat que el domingo, a las 12:00 horas, se enfrentan al CV Villena en el Pabellón Municipal de Finestrat.

C.F. Unió Esportiva Finestrat
Prebenjamin
CFUE Finestrat 0
La Nucia 7
Partido disputado en el Camilo Cano que empezó muy igualado. Sin embargo, tras unos errores despejando el balón llegaron los goles del equipo visitante. Los prebenjamines pudieron reducir la diferencia pero se encontraron con un buen portero. Toca seguir trabajando.

Benjamín
UD Altea 5
CFUE Finestrat 1
Gran partido de benjamines del Finestrat en Altea donde el transcurso del mismo fue mucho más disputado de lo que dicta el resultado. Con un 2-0 llegaron al descanso y en la segunda parte, al contrario de la primera, fue un festival de ataque de ambos equipos que acabó con el 5-1. Gran partido contra un rival difícil. Nuestros benjamines siguen con el trabajo semanal cumpliendo objetivos.

Alevín 1° año
UD Altea 8
CFUE Finestrat 2
Complicado partido para nuestro alevín que llegaba con muchas bajas. Aun así se puso 0 a 1 frente a un rival superior. Varios errores hicieron que el Altea remontara pero los finestrenses no bajaron la guardia y se marcharon al descanso con un 4 a 2 en contra pero muy igualado. Tras la reanudación, el cansancio y el acierto del Altea llevó hasta el 8 a 2 final, resultado demasiado abultado aunque los nuestros dieron la cara y pelearon dentro de sus posibilidades.

Alevín 2°año
AT Callosa 5
CFUE Finestrat 1
Los alevines de Finestrat se enfrentaban en la mañana del sábado al 3° en la clasificación. Aunque fueron un tanto superiores el resultado con el que se llegó al final de la primera parte de 4 a 1 no correspondía realmente con las oportunidades de ambos equipos. La segunda parte fue incluso más igualada y nuevamente teniendo ocasiones de gol no se pudieron materializar. A pesar del marcador final este primer partido del año deja buen sabor de boca y ganas de seguir trabajando para mejorar.

Infantil
CFUE Finestrat 2
FB Teulada-Moraira 5
Partido disputado en La Foia que enfrentaba al Finestrat contra el 2° clasificado. Los locales plantearon un partido táctico que se truncó debido a varias lesiones producidas durante el encuentro. Pese a ello, los finestratenses no bajaron la intensidad y consiguieron ir al descanso con un 2-1 favorable. En el segundo tiempo el bajón físico fue notable en los nuestros que no estuvieron nada cómodos en los últimos 35 minutos.
Resaltar el trabajo de estos pequeños gigantes que cada día se superan a sí mismos y compiten cada vez mejor.

Cadete
CFUE Finestrat 2
FB Teulada-Moraira 1
Partido difícil y disputado en Finestrat frente a un buen Teulada, en la mañana del domingo. Los locales jugaron con buena actitud, mucho trabajo, esfuerzo conjunto y algunas pinceladas de buen fútbol que les llevaron hasta una ventaja de 2 goles en la primera parte. En la 2ª mitad sufrieron hasta lograr su primera victoria en casa en este 2019.

Juvenil
CEF Verger 8
CFUE Finestrat 0
Muchas bajas y resultado justo ante un rival muy físico. Resaltar que los 11 nuestros pelearon hasta el final mereciendo algún gol. Toca seguir trabajando

Para este fin de semana hay varios partidos previstos en casa: el sábado, a las 10:00 horas, empezarán los alevines de primer año contra el CF Foietes de Benidorm; a las 11:15 horas jugarán los alevines de 2º año contra el CF At Ciudad de Benidorm y, a las 12:30 horas, los benjamines contra el CF Foietes de Benidorm. El domingo, también en casa, jugarán los juveniles contra el CE Esport Viu Ondara a las 11:00 horas.
A los equipos cadete, infantil y prebenjamín (como siempre) les toca desplazarse. Los cadetes juegan el sábado, a las 9:45 horas contra el At. Callosa. Los infantiles jugarán también el sábado, contra el mismo equipo, a las 16:30 horas. Y, por último, los prebenjamines jugarán contra La Vila, el domingo, a las 10:00 horas.

Atletismo: Javi Mayor
El pasado fin de semana, el atleta finestratense Javier Mayor, empezaba el 2019 compitiendo en el Campeonato Autonómico de Clubs en Valencia donde logró una 5ª plaza en la final de los 3.000 metros, carrera táctica y lenta que se decidió en los últimos compases.
Al día siguiente, participó en el 10K Valencia Ibercaja. Carrera incluida en el calendario internacional y en la que a pesar de ir con menos de 12 horas de recuperación logró cruzar la meta en la posición 128 entre 10.800 atletas y con un tiempo de 32´55″. Javier Mayor, además de bajar 17 segundos su anterior marca personal, se clasifica para el campeonato de España de esta modalidad que se disputará el 8 de Junio en Navarra.

Su próxima cita será dentro de dos semanas en Castellón donde también intentará clasificarse con su equipo en el Campeonato de España de campo a través.

Escola de Pilota de Finestrat
El pasado sábado l’ Escola de Pilota de Finestrat comenzaba su competición en los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” modalidad raspall, en la que participa con 5 equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
La primera partida fue contra Sella. El equipo benjamín está formado por Vicent Llorca, Marc Martorell, Joan Vinaches, Jordi Climent y Jordi Jara. De las tres partidas que jugaron ganaron 2, dando muestra de su gran nivel de juego. En alevines, Finestrat contaba con dos equipos: Finestrat A con Reyes Picó, Pau Llorca y Serge y Finestrat B con Vicent Martorell, Jaume Llorca y Xavi Jara.
El Finestrat A jugó 2 partidas, de las cuales ganó una. En su juego se pudo ver la evolución tan positiva de estos tres jugadores que hicieron muy buenas jugadas.
En el caso del Finestrat B sus tres componentes juegan juntos por primera vez. No pudieron lograr la victoria aunque se lo pusieron muy difícil a los dos equipos de Sella.

En infantiles jugaron Álvaro Castro, Martín Bou y Ulises Picó. Ganaron su partida, jugando muy concentrados y con mucha seguridad. Por último le llegó el turno al equipo de cadetes formado por Fernando Bou, Jaume Climent y Vicent Buigues. Jugaron dos partidas ganando una y perdiendo contra el Sella A. Destacaron los tres jugadores; Fernando al saque, impresionante; Jaume, raspando con mucha potencia y seguridad; y Vicent, a la punta terminando muchos puntos. En definitiva, de las 10 partidas que se jugaron, Finestrat ganó 6 y solo perdió 4. Todos los jugadores jugaron con una ilusión enorme mostrando que van a más.

Este próximo sábado los equipos infantiles y cadetes de Finestrat se desplazan hasta la cancha de Benidorm para continuar con el campeonato. Jugarán sus partidas a partir de las 11:00 horas. Los demás equipos descansan.

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat están preparando su participación en la President Cup Europa de Alemania y Turquía que se disputa el 2 y 3 de febrero y el 9 de febrero.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los clubs y escuelas por su comienzo deportivo de año “con varias victorias como el Cadete del CF Unió Esportiva Finestrat y el Club Voleibol Finestrat, además de la joven cantera de pilota que tan buenos momentos nos está dando”.

GABINETE DE PRENSA (18.1.19)