Trabajos de limpieza en el barranco de la Cala de Finestrat

Renovación de conducciones de agua en la Cala de Finestrat para mejorar el funcionamiento de los lavapiés
12/11/2020
Campaña de tratamiento de colonias urbanas de gatos en Finestrat con apoyo de Diputación de Alicante
13/11/2020

Desde la Concejalía de Obras de Finestrat informan que en las últimas jornadas se están realizando trabajos de limpieza en el barranco de la Cala con el fin de evitar el arrastre de materiales hacia el mar.

El edil titular del área, José Vicente Lloret, informó que esta actuación tiene lugar en el tramo final del barranco, aproximadamente 2 kilómetros de longitud, entre la Avenida Marina Baixa y la Avenida Nou d’Octubre, en el Bulevar. “Es una medida preventiva ante la posibilidad de precipitaciones intensas propias del otoño y con la que se pretende evitar que el depósito final del encauzamiento, donde llegan las pluviales del barranco, quede obstruido por la acumulación de residuos que arrastra el agua en su salida hacia el mar”.

Al respecto el edil recordó que la canalización del barranco de la Cala, “es la mayor obra hidráulica realizada hasta la fecha en Finestrat para evitar las inundaciones en la Avenida Marina Baixa. Y para garantizar el funcionamiento óptimo de toda la infraestructura es fundamental velar por su mantenimiento y la retirada de cañas y vegetación de manera periódica”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, AQUÍ,  

GABINETE DE PRENSA (12.11.2020)