Todo preparado para la I Trail Nocturna Faldes del Puig Campana que se celebra este sábado en Finestrat

Resultados analíticas arena y agua de la playa de la Cala de Finesttrat
04/07/2019
Limpieza de fondos marinos en la Cala de Finestrat
05/07/2019

Trail nocturna Faldes del Puig Campana
El municipio de Finestrat ya está preparado para acoger la I Trail Nocturna Faldes del Puig Campana que se celebra este sábado, 6 de julio. La carrera está organizada desde la Comissió de Festes 2019 (Barraca El Potro) con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 00:00 horas de esta noche.
En la prueba habrá dos modalidades de participación: corredores que tendrán que salvar una distancia de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros. Y caminantes que tendrán por delante un recorrido de 9 kilómetros y un desnivel de 300 metros. La salida será a las 20:30 horas desde la Plaça de la Unió Europea, donde también estará situada la meta. La ruta que realizarán coincidirá con la conocida como “Volta al Puig Campana” que pasa por la Font del Molí, Collado Pouet, Foia de Cac o Cova del Cremat, entre otros puntos. Y la ruta para caminantes es una variación de la Volta aunque más corta.

La Trail Nocturna está abierta a la participación de todos los públicos (federados o no) y en el caso de menores de edad deberán ir acompañados por un adulto o aportar una autorización del padre o la madre. Los precios de la inscripción son 12€ para corredores y 8€ para caminantes hasta un máximo de 600 participantes entre las dos modalidades.
Las inscripciones se podrán formalizar hasta las 00:00 horas de este jueves en la página web www.mychip.es.

Aquagym
Esta semana han comenzado las clases de aquagym en la piscina municipal con una treintena de participantes con edades a partir de los 13 años. El Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, junto al edil de Deportes, David Alarcón, visitaron la piscina en la primera sesión de esta actividad que aporta múltiples beneficios como estimular la circulación sanguínea y favorecer el retorno venoso, ejercitar todas las articulaciones, reforzar la flexibilidad, mejorar la corrección postural y lograr un rendimiento global de toda la musculatura.

Club Voleibol Finestrat
Los equipos cadete y juvenil del Club Voleibol Finestrat han participado en el Torneo Summer Cup que se ha disputado durante 3 días en La Nucía.
El equipo cadete logró la 3a posición jugando con varias infantiles durante toda la competición y probando cosas de cara a la siguiente temporada.
Por su parte, el equipo juvenil terminó cuarto clasificado y a pesar de las bajas sirvió para que varias cadetes fueran rodando de cara a la próxima liga.
Ahora descansan todos los equipos hasta retomar los entrenamientos en septiembre.

C.F.U.E. Finestrat
Desde el C.F.U.E.Finestrat los equipo prebenjamín e infantil participaron en el XI Torneo Marina Baixa Cup que se disputó la pasada semana en instalaciones deportivas de toda la comarca, entre ellas, el Campo La Foia de Finestrat. Este año han participado un total de 104 equipos llegados de toda España y también Portugal.

Además este próximo domingo, 7 de julio, celebran una jornada de convivencia con motivo del final de la temporada que tendrá lugar en el Campo La Foia a partir de las 10:00 horas.

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat 8 deportistas compiten este fin de semana en el Campeonato de España Parataekwondo Combate y Poomsae y también en el Campeonato de Combate Cadete y Junior Sub 21 que se disputa en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El concejal de Deportes, David Alarcón, animó a todos los taekwondistas para estas competiciones nacionales y felicitó a los equipos de fútbol y voleibol por su participación en los torneos estivales. “Ahora muchos se toman un merecido descanso hasta el inicio de los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Así que desearles a todos un feliz verano”.

GABINETE DE PRENSA (4.07.19)