Todo lo que puedes hacer este verano en Finestrat

La Bandera Azul ya ondea en la playa de la Cala de Finestrat
03/07/2018
Comienza el “Campus d’Art d’Estiu” en el Centro de Formación del Bulevar de Finestrat
04/07/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan sobre los diversos eventos programados para disfrutar del tiempo de ocio estival en la localidad. Actos festivos, teatros para todos los públicos, cursos formativos y eventos musicales forman parte de este programa que abarca desde el 7 de julio hasta finales de agosto, cuando se celebran las fiestas patronales de Finestrat en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio.

Para este sábado, 7 de julio, la Comissió “Festers 2018” toma la Plaça de la Unió Europea para celebrar “La Gran Cagà” y la “Festa de la cervessa” a partir de las 18:00 horas. Ese mismo día, por la mañana, tendrá lugar en la Casa de Cultura un curso formativo a cargo de la “Associació Cultural Cordà de Finestrat”. Los cursos de formación, en este caso en el ámbito deportivo, continuarán entre el 12 y el 15 de julio con unas jornadas dedicadas al Krav Maga que se celebrarán en el gimnasio municipal.

El programa estival continuará el sábado 14 de julio, cuando la Cala de Finestrat se viste de gala para acoger la “XXI Trobada de la Cançó de la Mar”. Como todos los años, este evento se celebra en torno a la fecha de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con la actuación de varias corales como la anfitriona, “Agrupació Coral de Finestrat”. La Trobada será el sábado 14, a las 22:00 horas, en la conocida como “Plaça de la Mel” (espacio del antiguo edificio Ánfora). Al día siguiente, domingo 15, y en el mismo emplazamiento seguirá la música con el tributo a la trayectoria del conocido cantante Camilo Sesto. Será a las 22:30 horas.

El teatro también tiene un gran protagonismo en la agenda veraniega. La primera representación teatral del verano será el sábado 21, a las 22:30 horas, en el Auditori del Castell, donde Nou Grup de Gorga llevará a escena el sainete “en valencià”, “Un manso contra tres fieras” (22:30 horas). El teatro en su versión infantil tendrá lugar en la Cala, el domingo 22, a las 20:00 horas, con el cuento clásico de “Los 3 cerditos” (Plaça de la Mel).
El broche final al mes de julio lo pondrá la música: el sábado 28 con la tradicional velada de “Jazz en la Ermita” y el grupo “Even 8ths”; y el domingo 29 en la Plaça del Poble, con el concierto de la Rondalla “Cordes i Veus de la Font del Molí”, a partir de las 22:00 horas.

La programación de agosto comienza el sábado, día 4, con el concierto de Camerata Aitana que se celebrará en la Plaça de la Unió Europea a partir de las 22:30 horas. Y el domingo, 5 de agosto, el teatro infantil llenará todas las calles del casco histórico tradicional con una obra itinerante titulada “Puff, el drac màgic” (20:00 horas).
El fin de semana del 11 y 12 de agosto la agenda se repartirà entre la música y el teatro. El sábado 11 será el turno de la música con el concierto del grupo “Soca en arrel” que interpretará temas tradicionales valencianos en la Plaça del Poble, a las 22:00 horas. Y el domingo, 12 de agosto, vuelve el teatro con la obra “Vivo esperando el amor”, de la conocida actriz española, Lina Morgan, que será llevada a escena por 7 comediantes. Será en el Auditori del Castell, a las 22:30 horas. Tanto esta obra como el concierto de Camerata Aitana son eventos patrocinados por la Diputación provincial.
Los actos deportivos del mes de agosto se concentran en los días 14 y 15: el martes 14 se disputa en la Cala de Finestrat el VI Torneo Autonómico Voley Playa 2 x 2 y el III Torneo Popular Mixto 4 x 4; y el miércoles, día 15, la Cala acoge como cada verano desde hace 41 años el Torneo de Voley Playa más antiguo de España, organizado por el Club Voleibol Finestrat en colaboración con la Concejalía de Deportes.
Como marca la tradición, el 15 de agosto se celebrarà el concierto conjunto del Centre Musical Puig Campana y l’Agrupació Coral de Finestrat en el Auditori del Castell, a las 22:00 horas. A partir de esa fecha, empieza la cuenta atrás para el comienzo inminente de las fiestas patronales que tienen como antesala el concurso de paellas, el domingo 19 de agosto, en el carrer Nou (12:00 horas). Y las fiestas, organizadas por los “Festers 2018” en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio se desarrollarán entre el 23 y el 26 de agosto, contando con el apoyo de la Concejalía de Fiestas.
Además de esta programación hay que recordar que durante el mes de julio se están celebrando diversas actividades con más de 200 participantes. Se trata de la Escuela Municipal de Verano, el “Campus d’Art d’Estiu”, los cursos municipales de natación, los curso de aquagym, la escuela de Voley playa en la Cala de Finestrat y el Campus Multiactividades del Club Taekwondo Finestrat.

Destacar, a su vez, que todos los martes, jueves y sábados del verano se celebran actividades infantiles gratuitas en la playa de la Cala para niños/as desde 3 años. Y las sesiones de zumba, que han comenzado hoy, y que se impartirán de manera gratuita todos los miércoles, de 10:30 a 11:30 horas, en colaboración con Fitness Corpore Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA: 4.07.18)