Todo a punto para la “Costa Blanca Trails” que reúne a más de 1.000 corredores este fin de semana en Finestrat

Finestrat empieza a renovar la flota de vehículos de residuos sólidos urbanos
08/11/2017
Juventud organiza una escapada a Sierra Nevada del 1 al 4 de marzo
09/11/2017

Todo a punto para la “Costa Blanca Trails” que se disputa este fin de semana en Finestrat con más de 1.000 inscritos. A las 22:00 horas de ayer se cerraron las inscripciones con 1.040 participantes: 151 corredores de la Ultra de 102 kilómetros; 163 para la Ultra de 65k; 372 en la Maratón de 40 km y 354 en la Trail de 18km. Estas carreras tienen como punto de salida y meta la Plaça de la Unió Europea de Finestrat desde donde partirán los corredores de la Ultra a las 00:00 horas del viernes; a las 6:30 horas del sábado lo harán los de la Ultra de 65K, mientras que el grueso de participantes saldrán a las 8:00 horas (Maratón 40k) y a las 9:30 horas (Trail 18km).
El itinerario en las diversas modalidades de carrera les llevará por las principales cumbres de la Marina Baixa como Puig Campana, Aitana y la Serrella, pasando por diferentes municipios de la comarca como Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Sella y la localidad anfitriona, Finestrat.

En cuanto a las figuras destacadas que correrán en la Ultra 102 de la “Costa Blanca Trails” están Gabi Valero, Álvaro Velázquez, Miguel Mataix, Pep Signes, Alberto Plazas, Jessica Mataix, Belén Agut o Miryam Talens. En los 65km destacan Emili Sellés, José Antonio Luna, Xavier Tomas Esmel o Yolanda Valiente. Otros prestigiosos corredores que se darán cita este fin de semana en Finestrat son Javier Rodríguez, Josue Aran, Alejandro Córcoles, Carlos Pascual, José Carlos Marquina o Pablo Criado. También es importante la presencia de corredores locales, casi treinta, la mitad de ellos del club C.E.El Portell de Finestrat.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “estamos muy ilusionados porque hemos superado las cifras de participantes de los últimos años con más de 1.000 inscritos que vienen de toda España y de más de 15 países de todo el mundo. Calculamos que unas 2.000 personas visitarán nuestra localidad con motivo de este evento deportivo, lo que va a tener un efecto muy positivo sobre la promoción turística y la actividad económica local”. En cuanto al programa de actividades confeccionado para este fin de semana comenzará en la tarde del viernes con la charla de corredores de élite a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. A continuación, uno de los más prestigiosos guías de montaña en los Picos de Europa y corredor, Álvaro Ramos, junto a Pablo Criado, corredor de Ultra Trails en el equipo Team Scarpa-Grivel, conducirán un coloquio sobre “Carreras por montaña en entornos técnicos. Seguridad y técnica”. En esta charla también está prevista la participación de los prestigiosos corredores Juanjo Larrotcha y Tere Nimes. Y en la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, habrá talleres de juegos tradicionales, yoga para la familia, mandalas y arte creativo en la Plaça de la Unió Europea.

Es importante recordar que la puntuación lograda en la “Costa Blanca Trails” es válida para los corredores que aspiren a presentar su candidatura para las carreras del Ultra Trail du Mont Blanc®. De hecho, la modalidad 102K recibe una calificación de 5 puntos, la 65K recibe 4 puntos y la 40K, 3puntos.

Por último, el edil de Deportes, también concejal de Seguridad, informó que ya se ha coordinado un dispositivo para ese fin de semana que contará con los efectivos de la Policía Local, Guardia civil, ambulancia y el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, “además de 400 voluntarios que se volcarán para que nuestro entorno natural quede conforme estaba al término de todas estas carreras, pues tan importante es la seguridad y la promoción turística como la conservación de nuestro medio ambiente”. En concreto, los clubs que colaboran en la “Costa Blanca Trails” son el C.E. El Portell de Finestrat, además del Club Maratón de Crevillente, Grup de Muntanya de Calp, Club los Machacapiedras de Elche, Club Trail Ponoig de Polop de la Marina y como organizador, el Club de Montaña Reto 8000.

(GABINETE DE PRENSA. 8.11.2017)