Todo a punto en el cementerio de Finestrat para el Día de Todos los Santos con medidas de seguridad anti COVID-19

Empieza en Finestrat el curso «Actívate y Encuentra tu Empleo»
28/10/2020
Orden del día Sesión plenaria extraordinaria: jueves 29 octubre, 9:00h.
28/10/2020

En el cementerio municipal de Finestrat ya está todo a punto para regular las visitas de cara a la festividad de “Todos los Santos” con el dispositivo de prevención y seguridad frente al COVID-19.

Entre otras medidas se ha establecido el acceso por la entrada principal y la salida por el lado norte del camposanto, junto a la zona deportiva. En el acceso habrá control de aforo, toma de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfección de manos. El pavimento ya está señalizado con doble sentido de circulación para evitar aglomeraciones de personas. El uso de mascarilla es obligatorio, tal como marcan las autoridades sanitarias, así como mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1’5 metros. El horario de estos próximos días será de 8:00 a 18:00 horas.

El concejal responsable de Cementerio, Tomás Sellés, recomendó en la medida de lo posible adelantar las visitas y hacerlo de manera escalonada hasta el próximo domingo, 1 de noviembre. “También rogamos que el tiempo de permanencia en el camposanto sea el estrictamente necesario. En definitiva, se trata de recordar en estos días a nuestros difuntos con la tranquilidad y serenidad que se merecen, pero sin olvidar de cuidar nuestra salud y la de quienes están a nuestro lado”.

Desde el Ayuntamiento también se garantizará durante estos días de mayor afluencia de visitas la limpieza y desinfección del recinto manera regular para asegurar la seguridad sanitaria.

GABINETE DE PRENSA (28.10.2020)