Tareas de desincrustación en las aceras de la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat

Finestrat lleva a pleno un presupuesto de 14 millones € que incluye una partida para adquirir suelo para el Centro de Día
26/02/2018
Aviso usuarios TRAM Parada “Centro Comercial La Marina” Finestrat
27/02/2018

Durante las próximas dos semanas se están desarrollando tareas de limpieza en profundidad de las aceras de toda la Avenida Marina Baixa, en la Cala de Finestrat. Estos trabajos consisten en la desincrustación de la suciedad y la eliminación de residuos como chicles utilizando una maquinaria especial de vapor de agua a 190 bares y más de 130º de temperatura.

En palabras del concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, “desde ayer estamos realizando la limpieza en profundidad de las aceras de la Avenida Marina Baixa, vía más transitada de la Cala de Finestrat pues representa el principal acceso peatonal a nuestra playa.  Estamos actuando sobre unos 4.800 m2 de superficie de aceras, tanto en la Avenida como en el paseo marítimo. Para ejecutar estos trabajos es preciso utilizar una maquinaria especial que expulsa vapor de agua a muy alta temperatura, lo que permite desincrustar la suciedad, desinfectar la superficie y, al mismo tiempo, eliminar residuos que de otra manera no nos sería posible eliminar. Estamos hablando, por ejemplo, de los chicles que quedan adheridos al suelo y que se cuentan por miles”.

Las tareas comenzaron ayer en la intersección entre Avenida Finestrat y Avenida Marina Baixa y se prolongarán durante las próximas dos semanas hasta culminar todas las aceras de la avenida, de la zona comercial del aparcamiento, el parque infantil, el área de cafeterías del paseo y el frontal de la playa.

Estos trabajos forman parte de las mejoras aportadas por SAV, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en la localidad y que se suman al embellecimiento del punto verde del frontal de la playa, de la entrada a la urbanización Terra Marina, a la renovación de más de 300 contenedores de RSU y recogida selectiva, la renovación de la flota de vehículos para este servicio y la reciente instalación de contenedores para la recogida de poda.

(GABINETE DE PRENSA.27.2.2108)