Subvención de 39.000€ de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Finestrat para medidas urgentes destinadas a hacer frente al impacto del COVID-19

La música en directo y els monòlegs en valencià son las propuestas de cultura estival para las noches de Finestrat
10/07/2020
Éxito de participación en la 1ª edición «PINTA AL CARRER» de Finestrat
12/07/2020

Desde la Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento de Finestrat comunicaron la concesión de una subvención por parte de la Diputación de Alicante que asciende a 38.795 € para medidas urgentes y extraordinarias destinadas a hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19. Esta ayuda se destinó por parte del Ayuntamiento a la adquisición de alimentos y productos de higiene de primera necesidad que fueron distribuidos de manera urgente entre aquellas personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad y que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19. La distribución de estos alimentos a personas mayores, dependientes, discapacitados y con movilidad reducida se realizó a través de taxistas locales mediante un servicio sufragado desde el Ayuntamiento de Finestrat.
La subvención de la entidad provincial también fue destinada a cubrir ayudas económicas de carácter extraordinario a los colectivos más vulnerables a fin de dar respuesta a sus necesidades más básicas.
La edil de Bienestar Social, María Llorca, expresó su agradecimiento a la institución provincial “porque ante una situación crítica como la que hemos vivido en los últimos meses a causa de la pandemia del COVID-19 nos han ayudado a hacer frente a las necesidades más urgentes de la población más vulnerable”.

GABINETE DE PRENSA (15.7.2020)