Simulacro de rescate en la Cala de Finestrat

Éxito de participación en la Escuela Infantil de Verano de Finestrat para bebés menores de 3 años
12/07/2019
Multitudinario arranque de “Sensacions d’Estiu” de Finestrat con más de 500 personas en la XXII Trobada de la Cançó de la Mar
15/07/2019
A las 9:00 horas de esta mañana los bañistas de la playa de Finestrat han podido presenciar un simulacro de rescate en la orilla de esta Cala. Se trata de una dinámica que se practica todos los años en un entorno real para coordinar todos los dispositivos y despejar dudas relativas a la actuación ante cualquier emergencia. En concreto, un bañista ha simulado quedar inconsciente en el agua. A continuación, el socorrista de silla ha intervenido y, al mismo tiempo, ha solicitado ayuda a la embarcación de rescate. Por tanto, el rescate ha sido realizado por el socorrista de silla, apoyado por una embarcación de rescate y el marinero.  Ya en la orilla, otro socorrista se ha sumado a la interevención, junto al técnico de emergencias. Así se ha activado el protocolo de resucitación con desfibrilador.
El concejal de Playa, David Alarcón y la concejala de Seguridad, Mª Dolores Viudes, estuvieron presentes en este simulacro de rescate en el que también intervino la Policía Local de Finestrat.