Siguen los trabajos de embellecimiento de los “puntos limpios” de Finestrat con imágenes turísticas de la localidad

Convenio de colaboración para apoyar la labor educativa de l’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana de Finestrat
14/05/2018
La Cala de Finestrat acogerá la III edición de la Escuela de Voley Playa a partir del 4 de junio
15/05/2018

Aprovechar los elementos urbanos para dar a conocer los encantos de la localidad. Con esa premisa desde el Ayuntamiento de Finestrat se está realizando el embellecimiento de los puntos limpios, es decir, aquellos espacios donde se agrupan los contenedores de residuos sólidos urbanos y de separación selectiva para reciclar vidrio, papel, cartón y envases. La última actuación en esta línea ha sido el embellecimiento de los cubrecontenedores con imágenes turísticas de la localidad de modo que en la Cala se promociona el casco histórico de la localidad y la emblemática montaña del Puig Campana. Y en el casco histórico, se da a conocer la belleza de la Cala de Finestrat con una imagen panorámica de toda la bahía.

En palabras del concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, “se trata de una actuación con la que logramos un doble objetivo: embellecer un espacio que estéticamente no suele ser muy vistoso y, al mismo tiempo, promocionar todo lo que tenemos en Finestrat. Por eso, para el cubrecontenedor de la Cala, situado en la Avenida Marina Baixa, hemos elegido una imagen muy pintoresca del casco histórico tradicional sobre La Penya y el Puig Campana. Y en el casco histórico hemos hecho lo mismo a la inversa pues para este cubrecontenedor hemos utilizado una panorámica de la Cala de Finestrat”. Los diseños también incluyen la página web y los iconos de las redes sociales donde se puede consultar la información turística de la localidad.

Esta actuación forma parte de las mejoras aportadas a través del pliego de condiciones de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, SAV. “Hasta el momento se ha renovado la flota de vehículos que presta este servicio, algunos de ellos adaptados perfectamente a la circulación en zonas de difícil acceso del casco urbano. Hemos instalado contenedores de poda, se han renovado más de 400 contenedores de RSU en toda la localidad y estamos trabajando en el embellecimiento de los puntos limpios, tal como hemos hecho en la entrada a la urbanización Terramarina, en Cantereria y ahora en los cubrecontenedores de Avenida Marina Baixa (Cala) y Avenida Benidorm (casco histórico)”. Para próximas fechas está prevista la instalación de más cubrecontenedores en la Cala, concretamente en las calles Altea, Relleu, Torre de les Maçanes y otro en la Avenida Marina Baixa.

(GABINETE DE PRENSA: 15.05.18)