Siguen las obras de modernización del Bulevar de Finestrat en la Avenida País Valencià, principal arteria comercial de la Marina Baixa

Aviso corte de agua tramo final Cala: martes 22 enero
17/01/2019
Agenda próximos días: Finestrat
17/01/2019

LAS OBRAS TIENEN COMO OBJETIVO MEJORAR LA CIRCULACIÓN, LA ACCESIBILIDAD, LA ESTÉTICA, FAVORECER EL TRÁNSITO PEATONAL Y TAMBIÉN EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que las obras de modernización y embellecimiento que se están ejecutando en el Bulevar Industrial y comercial siguen a buen ritmo y, la próxima semana, centrarán su actuación en la Avenida País Valencià, principal arteria comercial de la Marina Baixa. En concreto, desde el próximo lunes, 21 de enero, y hasta finales de febrero trabajarán en la demolición de aceras, pavimentación y la instalación de farolas del alumbrado público. Al respecto, el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, informó que “estos trabajos no implican cortes del tráfico aunque sí habrá restricciones intermitentes que pueden generar molestias y/o retenciones en la circulación. Por eso, rogamos precaución, seguir en todo momento las indicaciones de los técnicos y también paciencia pues somos conscientes de que las obras generan molestias. Sin embargo, son necesarias para mejorar el Bulevar”. Desde el consistorio también se están poniendo en contacto con el empresariado implantado en esta avenida comercial para informar sobre todas estas actuaciones. “Es una obra importante”, señaló el concejal. “Además de modernizar nuestro bulevar, queremos cambiar su imagen pues cada año registramos una media de 4 millones de visitas. Por eso, vamos a renovar aceras, pavimento, alumbrado, crear más zonas verdes y reforzar la marca FINESTRAT. Con ello, además de hacer más atractivo el Bulevar, consideramos que es una manera de agradecer al tejido empresarial que haya elegido nuestra localidad para implantar su negocio”.

PUEDES ESCUCHAR AL CONCEJAL AQUÍ

Las obras de modernización y embellecimiento tienen como objetivo convertir el polígono en un gran bulevar empresarial, industrial y de compras. Para ello, se busca mejorar la accesibilidad, la circulación, la seguridad y también la estética general, al tiempo que se fomenta la conexión entre transportes públicos (autobús, taxi y TRAM) y el tránsito peatonal con aceras más amplias y más zonas verdes. Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre en el carrer Elx donde han retirado la mediana para mejorar la circulación de entrada. También están habilitando el primer carril de la zona comercial para uso exclusivo de autobús. En otros viales como el carrer Gandia y carrer Calp han realizado las canalizaciones para instalar la fibra óptica, el sistema de cámaras de vigilancia, además del alumbrado público y el desbroce de taludes.

El presupuesto de la obra asciende a 779.464,39€, subvencionado en un 86% por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), dentro del marco de las líneas de ayuda abiertas por este organismo para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales.
(GABINETE PRENSA. 17.1.2019)