Siguen las mejoras en la zona verde de la urbanización “Balcón de Finestrat”

La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza una visita a Madrid para ver el musical de “El Rey León”
08/02/2019
Nueva donación de sangre en el casco histórico de Finestrat
12/02/2019

Desde el Ayuntamiento de Finestrat siguen adelante con el Plan de Mejoras y Embellecimiento en las urbanizaciones de la localidad. La reciente actuación tuvo lugar en la urbanización “Balcón de Finestrat” donde las brigadas municipales de servicios técnicos han culminado el acondicionamiento de los jardines municipales, después de las obras de pavimentación ejecutadas en la zona verde.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, recordó que el pasado mes de diciembre y en atención a las peticiones de los vecinos de la urbanización, llevaron a cabo la sustitución de la arena de la zona verde municipal por pavimento de hormigón. “El objetivo que perseguimos con esta obra es evitar los surcos que se producían en el parque cada vez que llovía pues se encuentra en pendiente. Una vez concluida esa actuación, subvencionada en un 100% por la Diputación de Alicante, nuestras brigadas municipales de Jardinería han intervenido para terminar de adecentar las zonas ajardinadas con mallas y grava. Con todo ello, los vecinos de Balcón de Finestrat disponen ahora de un parque más adecuado para el paseo, el ocio y el esparcimiento, sobre todo de los más pequeños que disponen de áreas de juegos infantiles justo enfrente del centro educativo”.

Por parte del Ayuntamiento se han ejecutado otros trabajos de mejora en esta zona verde de “Balcón de Finestrat” como la creación de una fuente, un arenero para juegos y el aumento de zonas de sombra con mesas de merendero. También en el acceso a la urbanización han habilitado un punto limpio para contenedores de poda, recogida selectiva y residuos sólidos urbanos.

Estas medidas se suman a otras actuaciones realizadas en las urbanizaciones como la canalización de aguas pluviales y la renovación del asfaltado en Terra Marina, la puesta a punto de un centenar de luminarias en esta misma urbanización o la implantación del gas natural en Sierra Cortina, Golf Bahía y también Terra Marina.

GABINETE DE PRENSA (11.2.19)