Sigue en marcha la gincana “Descubre Finestrat” por las calles del casco histórico tradicional

Boletín Servicios Técnicos y Obras en ejecución Finestrat: abril, mayo y junio 2019
25/07/2019
Calificación EXCELENTE: Resultados analíticas arena y agua de la playa de la Cala de Finestrat
25/07/2019

NUMEROSOS VISITANTES DE OTRAS NACIONALIDADES HAN PARTICIPADO EN ESTA GINCANA QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN “VLAMINGEN IN DE WERELD” CON APOYO DEL CONSISTORIO

Desde la Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades (R.ON.) de Finestrat informan que sigue en marcha la gincana que organiza la Asociación holandesa Vlamingen in de Wereld (“Flamencos en el Mundo”) por las calles del casco histórico tradicional. Esta iniciativa lúdica y turística cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de numerosas empresas locales y comarcales.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer, recordó que la gincana se inició en mayo “y, desde esa fecha, han venido numerosos grupos de turistas de otras nacionalidades, especialmente holandeses, para recorrer nuestro pueblo en familia, en pareja, con amigos… al tiempo que participan en esta divertida gincana llena de retos y acertijos que ponen a prueba hasta a los más hábiles.” La edil recordó que el folleto de la gincana se puede encontrar tanto en las oficinas de Turismo como en establecimientos colaboradores (Nou Dolç 22, en carrer Nou).

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA AQUÍ

La gincana tiene como base la ruta confeccionada desde la Concejalía de Turismo con el título “Descubre Finestrat”. Sobre ese itinerario los participantes tienen que contestar un total de 17 preguntas; luego otras 3 de “verdadero o falso”; también ordenar imágenes según el recorrido y, por último, hacer una fotografía del participante o grupo de participantes al final de la gincana, en el Parque Font de Carrè, junto a la estatua de la mano. Para optar a los premios, hay que enviar esta imagen junto a una foto de la hoja de respuestas a la dirección de correo electrónico dieter@viw-costablanca.com. O bien depositarlo en un sobre en los Puntos de Turismo de Finestrat. La fecha tope para participar en esta gincana es el día 31 de octubre y las respuestas se podrán enviar hasta el 1 de noviembre. A lo largo de ese mes se celebrará la entrega de premios (fecha aún por determinar).

Todo el reglamento de la gincana, las preguntas y las hojas para anotar las respuestas se encuentran recogidas en el folleto, editado en holandés, inglés y español, y disponible en las oficinas de Turismo, en el Ayuntamiento y también en establecimientos colaboradores como Nou Dolç 22. “Por supuesto, invitar a la población de Finestrat y de toda la comarca, también a quienes nos visitan en estas fechas estivales a aprovechar las horas en las que cae el sol para descubrir el encanto de nuestro casco histórico. Es una propuesta muy divertida y, al mismo tiempo, una manera diferente de dar a conocer nuestro municipio entre residentes y visitantes de todas las nacionalidades”.

(GABINETE DE PRENSA: 25.07.19)