Sigue adelante la campaña “Por un Finestrat + limpio, libre de excrementos caninos”

Boletín Servicios Técnicos y obras en ejecución: Agosto 2018
24/09/2018
Finestrat recuperará dos parcelas dotacionales entre la Cala y el Bulevar y consensuará su uso con los vecinos
26/09/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat sigue adelante la campaña “Por un Finestrat más limpio, libre de excrementos caninos” mediante la cual la Policía Local está realizando el control y sanción de aquellos casos en los que se incumple la normativa que obliga, entre otras cuestiones, a recoger los excrementos de las mascotas. Para facilitar el cumplimiento de esta ordenanza, desde el consistorio han renovado los dispensadores de bolsas, además de ampliar los puntos en todo el término municipal que engloba el casco histórico, la Cala y las urbanizaciones Terra Marina, Golf Bahía, Sierra Cortina y Balcón de Finestrat.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, explicó que los nuevos dispensadores presentan un sistema de extracción más eficiente, seguro y práctico “porque las bolsas salen de una en una mientras que con el anterior sistema era muy frecuente que al intentar extraer una bolsa salieran más, lo que generaba un gasto innecesario. Además, hemos ampliado las ubicaciones en algunas calles del casco histórico donde no había y también en urbanizaciones. Con todo ello, sin tener la obligación legal, estamos poniendo al servicio del ciudadano estas bolsas para facilitar la recogida de los excrementos de sus mascotas y así, entre todos, colaborar en mantener nuestro municipio más limpio”.

Cabe señalar que según recoge la normativa municipal es obligatorio llevar los elementos de limpieza como la bolsa para recoger los excrementos y la botella de agua para verter sobre la orina de la mascota. El incumplimiento de estas normas implica sanciones a partir de 100’00€. Desde la Policía Local también vigilan cuestiones como no llevar el perro sujeto con correa, no ponerle el bozal en caso de ser razas potencialmente peligrosas o dejarlos abandonados, lo que conlleva sanciones desde 50 hasta 600’00€.

(GABINETE PRENSA: 25.09.2018)