Sensaciones de Verano en Finestrat

Próxima Junta Gobierno: lunes 24, 9:30 h.
21/07/2017
Próxima donación de sangre en Finestrat: lunes 31 julio
24/07/2017

Centenares de personas, sobre todo público familiar, se reunieron este fin de semana en Finestrat para asistir a las sesiones de teatro infantil del programa “Sensacions d’Estiu”. La primera cita fue en el Auditori del Castell con la obra “En busca del Rey Arturo y su tesoro olvidado”, una representación muy participativa llena de sorpresas a cargo de RyD Producciones.

Y en la tarde de ayer el teatro tuvo lugar en la Cala de Finestrat donde “Recicla teatro” llevó a escena la obra “¿Me ayudas a reciclar?”, dirigida a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, conservar el medio ambiente y especialmente las playas.

Y además…

Al margen de las “Sensacions d’Estiu” programadas desde la Concejalía de Cultura, mañana, como todos los martes, vuelven las actividades infantiles a la Cala de Finestrat. Será en horario de 10:00 a 14:00 horas, en una zona de actividades para niños/as de 3 a 12 años donde habrá juegos deportivos, lúdicos y manualidades, que también se celebran los jueves y los sábados. También en la Cala cada miércoles hay sesiones gratuitas de zumba, de 10:30 a 11:30 horas, con la colaboración de Fitness Corpore Finestrat.

Otros eventos previstos esta semana en la localidad es el concierto de “Los 40 Summer Live” que tendrá lugar en la Cala de Finestrat, este viernes 28, a partir de las 22:00 horas, con la actuación del cantante madrileño David Otero, Carlos Jean, Bombai, Marlon, Grupo 21, el grupo de rock Bromas Aparte y la cantante malagueña Ana Mena, junto al DJ de Los 40, Óscar Martínez.

Y hasta el 28 de julio se puede visitar la exposición de las fotografías presentadas al concurso “Encants de Finestrat” con más de 40 imágenes de la localidad y también de la última edición del Mercat Gastronòmic i Tradicional de Finestrat.

Siguen les Sensacions d’Estiu

Las “Sensacions d’Estiu” de julio se cerrarán este fin de semana con el concierto de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí que se celebrará este sábado, 29 de julio, en la Plaça del Poble, a las 22:00 horas. Y, el domingo, llegará el turno del teatro valenciano más tradicional con el sainete “Ni tu ni ta tia”, del grupo de teatre Raspeig. Será a las 22:00 horas en Auditori El Castell. Y la entrada es libre a todas las actuaciones.

En palabras de la edil de Cultura, María Llorca, “estamos muy contentos con la respuesta de nuestros vecinos y de los turistas a la programación estival que les estamos ofreciendo en Finestrat. Este fin de semana estuvo dedicado a los más pequeños y, de cara al próximo fin de semana, volvemos a apostar por la música con nuestra Rondalla y por el teatro con un sainete que nos hará reír a pequeños y mayores”.
(GABINETE DE PRENSA: 24-7-2017)