Ruta del Agua y visita a Elche con l’Associació de Dones de Finestrat

La Concejalía de Juventud de Finestrat apuesta por la formación en idiomas con cursos de alemán y francés
03/02/2020
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: viernes 7, 9:15 horas
04/02/2020

LA CONCEJALÍA DE CULTURA TAMBIÉN PROGRAMA LA COMEDIA “FILM” PARA LA TARDE DEL SÁBADO 8

Desde l’Associació de Dones de Finestrat han organizado dos actividades para este mes de febrero. Por un lado, este domingo, día 9, se repite la “Ruta del Agua”, una iniciativa muy bien acogida el pasado mes de junio en la que el historiador local, Vicente Martínez, dará a conocer los orígenes agrícolas de Finestrat a través de hechos históricos vinculados a la Font del Molí. La ruta del agua partirá a las 9:00 horas desde el cruce de La Fonteta hasta la galería del manantial de la Fuente de Los Molinos. Para participar, no es preciso inscripción previa, solo llevar agua, almuerzo, ropa cómoda, calzado adecuado para caminar. También recomiendan llevar botas de agua para facilitar el acceso a la galería.

Visita a Elche
Además, desde l’Associació de Dones han organizado una visita a Elche para el miércoles, 19 de febrero. Entre los lugares de interés que visitarán los asistentes está el Museu de la Festa, la Basílica Menor de Santa María, los baños árabes y la Casa Torre de la Calahorra. Para participar, es preciso apuntarse previamente esta semana, los días 6 y 7, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la sede de l’Associació (carrer Nou, 5). El precio de la visita es 35€ para socios/as y 40€ para las personas que no estén asociadas.

Propuesta cultural fin de semana: Comedia “FILM”
Para este fin de semana, además de la Ruta del Agua, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat ha organizado la obra de teatro “FILM”, una comedia del grupo Arteatro La Vila que llevarán a escena este sábado, 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas. “Se trata de humor principalmente gestual, sin diálogo, en la que parodian escenas míticas de la historia del cine mediante sketches muy ágiles y divertidos”, informó el edil de Cultura, Héctor Baldó, que animó a la población local y de toda la comarca a aprovechar las propuestas culturales y lúdicas para disfrutar del fin de semana en Finestrat. La entrada al teatro es gratuita.

(GABINETE PRENSA.4.2.2020)