Reunión organizativa para recibir la IV Setmana Ciclista Valenciana en Finestrat el próximo 21 de febrero

Tarde de risas en la Casa de Cultura de Finestrat con la comedia FILM
10/02/2020
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: jueves 13, 10:00h.
11/02/2020

LA LOCALIDAD SERÁ META DE UNA ETAPA ÉPICA DE ESTA PRUEBA CICLISTA FEMENINA CON LAS MEJORES CORREDORAS DEL MUNDO

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Finestrat la reunión organizativa para establecer el dispositivo de coordinación de todos los departamentos implicados de cara a la llegada de la “Setmana Ciclista Valenciana. Volta Comunitat Valenciana Féminas”. Será el viernes, 21 de febrero, entre las 16:00 y las 19:00 horas, franja horaria en la que se espera la llegada de casi 200 ciclistas, entre ellas, varias campeonas del mundo a la meta que estará marcada en la Avenida Benidorm.

En la reunión de esta mañana estuvo presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Dolores Viudes, el edil de Deportes, David Alarcón, el Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, Sergio Camarena, Vicepresidente del Club organizador de la volta, CC Escapada, además de representantes de los departamentos de Servicios Técnicos, Educación, Comunicación y dirección de los centros educativos.

Como indicó la concejala de Seguridad, Mª Dolores Viudes, “estamos muy ilusionados con la llegada de esta Vuelta ciclista femenina a Finestrat pues es la más importante del calendario nacional y uno de las más importantes a nivel internacional. Es cierto que habrá cortes de tráfico durante esa tarde. Por eso, estamos marcando todo el dispositivo de comunicación y organización para evitar molestias a la ciudadanía y que los vecinos de Finestrat puedan disfrutar de esta etapa épica de ciclismo femenino”.

Las ciclistas recalarán el viernes 21 de febrero en la provincia para disputar la etapa reina de esta edición, una prueba de 126 kilómetros que incluye la subida a cinco puertos de montaña -el Maigmó, la Carrasqueta, el Alto de Benifallim, el Alto de Tudons y Finestrat- en la que el ritmo y la intensidad serán clave.

La IV ‘Semana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’ cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante e incluirá este año la participación de 25 equipos de doce nacionalidades diferentes. Entre las corredoras destacan grandes figuras de esta disciplina como la alemana Clara Koppenburg, ganadora de la última edición, o las campeonas del mundo Anna van der Breggen y Chantal Blaak.

(GABINETE PRENSA.11.2.2020)