Recepción institucional a Rafa Pascual

Concierto de clausura de “Sensacions d’Estiu”
14/08/2017
Clausura II Escuela Voley Playa Finestrat
16/08/2017

PRIMERAS FIGURAS DEL VOLEIBOL MUNDIAL JUEGAN MAÑANA EL 40º TORNEO DE VOLEY PLAYA DE LA CALA DE FINESTRAT
RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A RAFA PASCUAL, MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL VOLEIBOL ESPAÑOL

El mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, Rafa Pascual, ha sido hoy recibido por el alcalde en funciones de Finestrat, Víctor Darío Llinares y el concejal de Deportes, David Alarcón, para firmar el Libro de Honor del consistorio. Esta recepción institucional viene motivada por su participación en el Torneo de Voley Playa 4 x 4 más antiguo de España que se celebra cada 15 de agosto en la Cala de Finestrat y que mañana cumple 40 años. Pascual ha sido elegido 4 veces Mejor jugador del mundo, además de ser Campeón de Europa en 2007, única ocasión en que la selección ganó este título europeo. En palabras del alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, “para Finestrat es todo un honor contar con la presencia del mejor jugador que ha dado el voleibol español. Rafa Pascual es toda una eminencia en este deporte y nos sentimos especialmente honrados por contar con él en esta fecha tan especial en la que se cumplen los 40 años de historia del torneo de voley playa de la Cala de Finestrat”. En la recepción Rafa Pascual se mostró muy agradecido por la invitación al Torneo, “que tantos recuerdos me trae después de más de 30 años” y mostró su deseo de que mañana muchas personas se sumen a esta fiesta del voley en Finestrat. “También quiero agradecer al Ayuntamiento y a entidades como el Club Voleibol Finestrat el apoyo que dan a este deporte con instalaciones y con eventos como éste que contribuyen a su mayor visibilidad”, indicó.

El nombre de Rafa Pascual se suma al de otras grandes figuras del voleibol internacional que han confirmado su presencia. Es el caso de Javier Bosma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas; Raúl Mesa, campeón del mundo Sub 21 y olímpico en Pekín; Cristian García, actual campeón de España y jugador del World Tour y Fran Marco, actual campeón de España junto a Cristian García y jugador de la selección española del Campeonato del Mundo, además de otros grandes jugadores de superliga 1 y superliga 2 de Elche, Almoradí y Leganés. En cuanto a figuras femeninas estarán Nuria Pla, varias veces campeona de España; Ana Martínez, subcampeona de España Sub 21 y jugadora de Superliga y Paola Martínez, jugadora de Superliga y campeona de España en categorías inferiores.
En total, para el torneo de mañana se han inscrito 45 equipos, lo que se traduce en 200 jugadores. De procedencia nacional, principalmente vienen de Madrid, Galicia, Cataluña, Murcia, Andalucía y la propia Comunidad Valenciana; y a nivel internacional son equipos de Francia, República dominicana, Cuba y Rusia.

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “estamos muy ilusionados con el 40º aniversario de este torneo y con la presencia de eminencias en este deporte como Rafa Pascual. Debo decir que en los 40 años de historia esta edición será la de mayor nivel pues además de Pascual también vienen jugadores que actualmente están disputando campeonatos del mundo. Por tanto, hago un llamamiento a toda la afición local y de la comarca a aprovechar esta ocasión única de disfrutar en vivo del mejor voley playa en nuestra Cala de Finestrat”.

Desde la Concejalía de Deportes y desde el Club Voleibol Finestrat trabajan conjuntamente en la organización de este evento deportivo. “Sin duda este año es especial pues se cumplen 40 años desde que un grupo de amigos tomara la iniciativa de organizar este torneo en una fecha accesible a todos como es el 15 de agosto. Para este aniversario hemos hecho un especial esfuerzo desde el consistorio aportando una grada con capacidad para 250 personas. Ayer mismo pudimos constatar la acogida de esta instalación pues la grada estuvo llena durante toda el torneo autonómico 2 x 2 que se disputó en nuestra Cala”. El edil agradeció el apoyo de todos los patrocinadores que han colaborado en este torneo y recordó su carácter popular: “Tan bonito es contar con grandes figuras del voleibol internacional como dar la oportunidad a los aficionados de jugar y compartir cancha con ellos. Aquí todos somos importantes”.

Los partidos se disputarán entre las 10:00 y las 22:00 horas en 10 pistas habilitadas en la playa. Por tanto, calculan que a lo largo del día llegarán a disputarse unos 180 partidos. Las semifinales están previstas para las 19:30 horas, las finales sobre las 21:00 y la entrega de trofeos a partir de las 22:00 horas. A lo largo de la jornada los asistentes también podrán disfrutar de sesiones gratuitas de zumba que se celebrarán a las 10:30 y a las 18:30 horas, en colaboración con Fitness Corpore Finestrat.

Torneo Autonómico 2 x 2-Domingo 13 agosto
Ayer la Cala de Finestrat acogió el Campeonato Autonómico 2 x 2, prueba clasificatoria para el Campeonato de España. En total, participaron 22 parejas procedentes de toda la Comunidad Valenciana. En categoría masculina ganó la pareja “Gómez Ramírez”, como subcampeones quedó “Huesca Ibáñez” y en tercer lugar, la pareja “Mora Picó”.
En femenino, ganó “Magdaleno Ciobanu”, como subcampeonas la pareja “Segarra Sánchez” y, en tercer lugar, “González Pérez”. Todos estos equipos también jugarán mañana en el Torneo 4 x 4 de voley playa más antiguo de España.
En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “ayer tuvimos en nuestra Cala a las mejores parejas de voley playa a nivel de toda la Comunidad Valenciana. Vivimos una jornada magnífica en la que el público se volcó con más de 600 aficionados siguiendo los partidos, especialmente las finales que hicieron vibrar a los asistentes”.

Hoy, clausura II Escuela Voley Playa
Estos días el voley playa es el deporte protagonista en Finestrat pues esta tarde se celebra la clausura de la II Escuela de Voley Playa en la que entregarán medalla a todos los participantes. Según explicó el edil de Deportes, David Alarcón, “casi 60 personas, entre niños y adultos, han participado este verano en la 2ª edición de nuestra escuela de Voley Playa. Y esta tarde compartiremos con ellos el final de la actividad coincidiendo con estas fechas de torneos tan importantes en nuestra Cala.
De este modo, han tenido la oportunidad de disfrutar en vivo estas competiciones y, al mismo tiempo, conocer de cerca a jugadores de primer nivel”.

(GABINETE DE PRENSA. 14.08.2017)