Programa de actos contra la violencia de género en Finestrat

Segueix el ple en directe: dimarts 14 de novembre, 11:30 hores
12/11/2017
Podio para el corredor de Finestrat, Vicente Llorca, en la COSTA BLANCA TRAILS
15/11/2017

El próximo 25 de noviembre es el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Por este motivo, la localidad de Finestrat acoge diversos actos públicos dirigidos a expresar su repulsa a la violencia machista y su rechazo a cualquier forma de expresión de violencia contra las mujeres. En palabras de la concejala de Servicios Sociales, María Llorca, “desde la administración estamos obligados a poner todo de nuestra parte para luchar contra esta lacra social que es la violencia machista. Todavía estamos conmocionados por los últimos asesinatos ocurridos en Elda y en Alzira, donde la víctima fue una pequeña de 2 años. Precisamente sobre el sufrimiento de los menores en estas situaciones tan dramáticas también hablaremos en Finestrat”. Será el viernes 24 de noviembre en una conferencia titulada “Los menores como víctimas directas de la violencia de género”, a cargo de Carmelo Hernández Ramos, psicólogo-criminólogo del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y especialista en violencia de género al frente de los programas de violencia de género y doméstica de la Audiencia provincial. “Para los menores, ser testigos de la violencia que se ejerce contra las madres o vivir en un entorno en el que la desigualdad entre el hombre y la mujer se expresa de forma violenta también los convierte en víctimas. Tampoco hay que perder de vista el efecto que esto tiene a largo plazo: el riesgo de que los niños desarrollen en el futuro conductas de maltrato y el riesgo de que las niñas sean víctimas de malos tratos en su edad adulta”. Esta conferencia se celebrará el viernes 24, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura y cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, a través del Departamento de Igualdad.

El programa de actos contra la violencia de género continuará el domingo 26 con una proyección audiovisual programada desde la Concejalía de la Mujer de Finestrat. Será a partir de las 18:30 horas en la Casa de Cultura. También desde esta Concejalía hacen un llamamiento a la participación en la “Marcha comarcal contra la violencia de género” que impulsa el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa. Esta marcha se celebra en la mañana del sábado 25, a partir de las 10:00 horas, desde la Plaza SSMM Los Reyes de España de Benidorm.

Además, desde la Escuela Deportiva de Finestrat han organizado un taller gratuito en el que enseñarán técnicas de Defensa Personal. Será los días 20, 22 y 24, en horario de 21:15 a 22:15 horas y también el mismo día 25, de 10:00 a 14:00 horas. Estas prácticas se impartirán en el Gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea y, para apuntarse pueden contactar en la dirección email taekwondoyhapkidofinestrat@gmail.com y el número de teléfono 630 833 170.

GABINETE DE PRENSA (15.11.17)