Primera jornada de playa en la Cala de Finestrat con la aplicación del Plan de Contingencia de Seguridad

Dispositivo de limpieza y desbroce de caminos rurales para prevenir incendios forestales en Finestrat
12/06/2020
La campaña solidaria “Un kilo contra el COVID-19” llega a Finestrat
16/06/2020

EL PLAN ESTABLECE UN ACCESO ÚNICO EN LA ZONA CENTRAL DE LA PLAYA, AFORO MÁXIMO DE 1.000 PERSONAS Y PERSONAL ESPECÍFICO PARA INFORMAR A LOS VISITANTES SOBRE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Primera jornada de apertura en la playa de la Cala de Finestrat con la aplicación del Plan de Contingencia marcado desde el Ayuntamiento siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y organismos de Turismo. Entre las principales medidas de seguridad hay un acceso único en la zona central de la playa, junto al puesto de socorrismo, control de aforo que será máximo de 1.000 personas y horario de 9:00 a 21:00 horas. De momento habrá un único acceso “aunque la voluntad es que conforme evolucionen los días se pueda habilitar más puntos para acceder”, indicó el edil de Playa, David Alarcón. Las medidas, recogidas en varios paneles informativos, son de obligado cumplimiento como la distancia social y el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1.5 metros “porque hay que ser prudentes y evitar que pueda haber rebrotes después de lo que hemos pasado”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

En la hora previa a la apertura el edil de Playa, David Alarcón, mantuvo un último encuentro de coordinación con los representantes de la Policía Local, Guardia Civil, técnicos municipales de Turismo, Medio Ambiente, Playa y también los informadores que serán 4 por turno, tanto en los accesos como en la misma arena. El dispositivo de seguridad contará también con servicio de socorrismo en el mismo horario de apertura de la playa y la unidad de vigilancia áerea dron de la Policía Local.

En materia de servicios la playa es accesible para personas con movilidad reducida que dispondrán de asistencia con socorristas, solicitando cita previa en el propio puesto de socorrismo. Y en materia de tecnología la Cala de Finestrat dispone de Red Wifi gratuita para todos los visitantes “una herramienta que nos permitirá el control del número de usuarios que se conectan a Internet desde nuestra playa.”

(GABINETE DE PRENSA 15.6.2020)