Oliver Cantos, 2º clasificado en categoría Minigp 110 en la carrera en Circuito de Albaida

Las brigadas municipales trabajan en la puesta a punto del cementerio de Finestrat de cara a “Todos los Santos”
23/10/2019
Este domingo comienza el año conmemorativo de eventos por el 50º aniversario de la refundación del Centre Musical Puig Campana de Finestrat
24/10/2019

LOS EQUIPOS JUVENIL Y CADETE DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE COLOCAN EN LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN

Oliver Cantos-Motociclismo
El joven piloto de motocicilismo, Oliver Cantos, quedó 2º clasificado en la carrera en circuito de Albaida del Campionat Comunitat Valenciana disputada el pasado domingo, 20 de octubre.

CFUE Finestrat
Benjamín B 6
At. Callosa 6
Partido igualado en la mañana del domingo y en el que los de Finestrat fueron siempre por delante en el marcador. La primera parte muy seria, jugando de tú a tú a un Callosa correoso. Durante la segunda mitad, con solo un cambio, el partido se hizo largo y los finestratenses no pudieron mantener la ventaja.
Una pena no poder conseguir los tres puntos, pero nos quedamos con el gran trabajo de los pequeños que continúan con su formación, mejorando y aprendiendo día a día.

Benjamín A 8
CD Polop 5
Gran partido de nuestros benjamines en la mañana del sábado. Demostrando su buen hacer en las tareas de finalización a portería y desplegando un juego combativo y vistoso en algunos tramos del partido.
Sin embargo, hay que mejorar en el aspecto defensivo y de concentración, ya que fruto de la relajación y del empuje del rival se concedieron cinco goles. Primeros tres puntos de la temporada que saben muy bien. A seguir con la dinámica.

Alevín B 1
CD Salesianos Alicante 7
Partido duro disputado este sábado para nuestro Alevín debido al calor y a las bajas por lesión de algún jugador. En los primeros minutos el juego estuvo igualado, incluso los locales se adelantaron en el marcador, pero a medida que pasaban los minutos aparecía el cansancio y el equipo visitante fue dominador del juego y del marcador.
Sin embargo, nuestros jugadores nunca dejaron de dar la cara al partido, en el que realizaron acciones brillantes y sobre todo mostraron una actitud encomiable hasta el final. Seguiremos trabajando para seguir con la formación.

Alevín A 6
SFFCV Benidorm CD 1
Primer partido de nuestro Alevín en La Foia la mañana del domingo. Los locales empezaron dominando el partido y fruto de ello se pusieron por delante en el marcador, pero el Benidorm consiguió empatar el partido. Pese a ello los finestratenses siguieron desplegando un buen juego, consiguiendo anotar tres goles más antes de finalizar la primera parte.
La segunda parte estuvo igualada aunque el Finestrat dispuso de más oportunidades de gol que el equipo visitante. En definitiva, buen partido del alevín, que ya se tiene que preparar para la próxima semana en una salida complicada al campo de Pedreguer.

Cadetes
CF UD CALPE 4
Cadete 3
Partido disputado en Calpe, donde la efectividad del equipo local les ayudó a conseguir la victoria. En la primera parte, los finestratenses se adelantaban en el marcador al minuto 5 de juego. A partir de aquí, un conjunto de errores defensivos propició que el equipo local consiguiese en 15 minutos tres goles.
Los nuestros no se vinieron abajo y consiguieron el 3-2 con el que llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad, un gol en el minuto 1 hizo que todo lo que se había hablado en el vestuario se viniera abajo. Pese a ello los visitantes no cesaron en su empeño consiguiendo reducir las distancias con un gol a diez minutos del final. Dispusieron de varias oportunidades para conseguir empatar el partido aunque sin éxito.
En conclusión, no es momento de bajar la cabeza, sino que nos levantaremos para seguir peleando cada partido.

Juvenil 3
CD Polop 0
Partido flojo en el que los de Finestrat fueron más certeros de cara a portería. El equipo visitante peleó buscando mejor resultado, pero los locales supieron defenderse bien ante las acometidas del rival. Continuamos trabajando para mejorar.

En cuanto a la previa de partidos de este fin de semana jugarán en casa, en el campo de La Foia, el domingo 27, a las 10.30 horas los cadetes contra el CE Esport Viu Ondara; y a las 12:15 horas el benjamín B contra el CF Alfàs del Pi.

Fuera de casa se desplaza el benjamín A que jugará el sábado 26, a las 12:30 horas, contra el CE EMF Pedreguer; a la misma hora, 12:30 horas, también el sábado jugará el alevín A contra CE EMF Pedreguer; el alevín B juega contra el CF United Elche en el Campo de El Altet a las 17.45 horas; y a las 18:00 horas jugarán los juveniles contra el CF Foietes de Benidorm en los campos anexos al Guillermo Amor.

Club Voleibol Finestrat
El equipo Cadete Mudanzas Jovi Finestrat empieza la liga con victoria. Partido controlado de principio a fin que ganan 3 a 0 al CV Alzira. Primer partido y primeros 3 puntos para el Finestrat.

Por su parte, las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat empiezan la liga autonómica ganando por 3 sets a 0 al CV Altea. Buen partido de nuestras peques que han controlado todo el partido y primeros 3 puntos.

En cuanto a las juveniles del Fitness Corpore Finestrat jugaron un gran partido y ganan 0 a 3 al CV Benissa.
Segundo partido de liga y segunda victoria, manteniendo el liderato.
Con todo ello los equipos juvenil y cadete se colocan en lo más alto de la clasificación mientras que el infantil va segundo empatado a puntos con el líder.

Los equipos ya se preparan para este próximo fin de semana en el que sólo jugarán las categorías Infantil y Cadete.
Las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat se enfrentarán el sábado a las 10:00 horas en el Pabellón de Finestrat contra las Valencianas del Club Voleibol Oliva. En este encuentro buscarán su segunda victoria en liga. Por su parte, el equipo Cadete de Mudanzas Jovi Finestrat jugará también en casa el sábado a las 12:00 horas contra las cadetes del CV Oliva.

Club Taekwondo Finestrat
En la II Liga nacional de Taekwondo en modalidad combate el Club Taekwondo Finestrat se trajo 5 medallas de oro y 1 de bronce además del título de 2º Mejor Club Precadete.

Para este fin de semana, 26 y 27 de octubre, el Club de Finestrat acude al I Campeonato Ciudad de Benidorm con cerca de 40 competidores en todas las categorías.

Costa Blanca Trails
Desde la organización de la Costa Blanca Trails ya han programado una 2ª jornada de entrenamiento específico para preparar las carreras del próximo 16 de noviembre. Este “entreno” será este sábado, 26 de octubre, a las 8:00 horas, desde l’Abdet. Desde ese punto realizarán el segundo reconocimiento de ruta con una distancia de 26 kilómetros y un desnivel + de 1.450m. Será un único recorrido con dos grupos de diferente ritmo de carrera. La inscripción es gratuita aunque las plazas están limitadas a 30 corredores. La inscripción se debe realizar a través de la página de Facebook de la organización @cbtrails.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a Oliver Cantos por este nuevo podio en su trayectoria deportiva sobre la moto. También tuvo palabras para los equipos de fútbol que han logrado 3 victorias en la pasada jornada de liga y para el voleibol que ya tiene a las juveniles y cadetes en la parte más alta de la tabla. “Finestrat es deporte, es juventud y es ilusión por seguir fomentando las actividades deportivas en el tiempo de ocio de nuestros vecinos. Por otra parte, nos encontramos en plena cuenta atrás para uno de los acontecimientos deportivos del año en nuestra localidad, Costa Blanca Trails, una carrera de montaña que atrae a centenares de personas desde diferentes puntos del mundo. Y para preparar las carreras de más larga distancia este mismo sábado hay un entrenamiento específico que invitamos a los inscritos a aprovechar”.

(GABINETE PRENSA.24.10.2019)