Nuevas actuaciones de mejora en la calle Passeig del Mar de la Cala de Finestrat

Nueva donación solidaria de la Asociación “Chums, Friends of Charity” al departamento de Servicios Sociales de Finestrat
30/05/2018
Las personas mayores de Finestrat pueden solicitar su plaza para el Imserso 2018-2019 hasta el próximo 14 de junio
31/05/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat y en atención a las peticiones de los vecinos de la Cala se están realizando diversas mejoras en la calle Passeig del Mar. Concretamente están renovando la acera que acusaba cierto deterioro y varios hundimientos. Esta actuación se aprovechará para ampliar la acera y habilitar una isleta de contenedores de recogida selectiva de residuos (vidrio, plástico, papel y cartón). Además, instalarán un cubrecontenedores doble para los de RSU (residuos sólidos urbanos), que llevará incluida la imagen turística del casco histórico de Finestrat y la montaña del Puig Campana. La mejora de la zona que venían ocupando los contenedores se culminará con el cambio de la barandilla actual por otra de 25m2 de hierro, más estética y con el escudo de la localidad.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, explicó que “con esta obra en la calle Passeig del Mar vamos a reparar una acera que estaba muy deteriorada. Al mismo tiempo, mejoramos la estética porque cambiamos el emplazamiento de los contenedores a esta nueva acera. La idea es embellecer el punto limpio con cubrecontenedores vinilados que llevarán la imagen del casco histórico y el Puig Campana. Y en la ubicación que ocupaban los contenedores, justo en el desnivel de Passeig del Mar, estamos cambiando la barandilla por otra de hierro pintada en forja que incluye el escudo institucional de Finestrat”.

Todas estas actuaciones, según explicó el concejal, se ejecutarán a lo largo de estas dos semanas y entran dentro del plan de mejoras que realiza la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos, SAV, en el municipio de Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA. 30.5.2018)