Multitudinario arranque de “Sensacions d’Estiu” de Finestrat con más de 500 personas en la XXII Trobada de la Cançó de la Mar

Simulacro de rescate en la Cala de Finestrat
12/07/2019
Cuenta atrás para el Torneo 4 x 4 de Voley Playa más antiguo de España que se celebra cada 15 de agosto en la Cala de Finestrat
15/07/2019

Más de 500 personas asistieron en la noche del sábado en la Cala a la XXII Trobada de la Cançó de la Mar, evento con el que se inaugura la programación cultural “Sensacions d’Estiu” de Finestrat. El concejal de Cultura, Héctor Baldó, abrió esta agenda estival con las palabras que dirigió a todos los asistentes: “Hoy rendimos tributo a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con este encuentro de corales en el que participan la Unió Musical de La Nucia, la Coral Amics Cantors d’Elx, el Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante y la anfitriona, l’Agrupació Coral de Finestrat. Para mí, añadió, que soy músico de vocación y formación, no puede haber mejor manera de inaugurar la programación cultural del verano”.

Al día siguiente, ayer domingo, la música continuó en la Cala con el concierto que ofreció la Unió Musical de Polop bajo la batuta del director de orquesta de Finestrat, José Vicente Algado, también con un éxito importante de público.

La programación estival sigue adelante hasta mediados de agosto, como señaló el concejal de Cultura. “Tendremos eventos para todos los públicos y para todos los gustos, tanto en la Cala como en el casco histórico tradicional, lo que representa una excusa idónea para visitar y descubrir nuestro pueblo, si todavía no lo conocen”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ


La agenda “Sensacions d’Estiu” continuará el próximo sábado, día 20, con la “Festa de la Cervesa” a cargo de la Comissió de Festes 2019 (Barraca El Potro); el domingo 21 llega el sainete al Auditori el Castell con “En ma casa no hi ha conflictes” a cargo d’Els Teatrer’s; el sábado 27 sigue sonando la música, en este caso en la Plaça del Poble, con el concierto de la Rondalla Cordes i Veus de la Font del Molí de Finestrat; y el domingo 28 vuelven los eventos a la Cala con el teatro infantil “Pim, plam, plum”.

En el mes de agosto les “Sensacions d’Estiu” nos traen un teatro infantil itinerante titulado “Astronauta Lunático”. El sábado 10 habrá excursión de “coasteering” por la costa de la comarca y, por la noche, llegan las noches de Jazz a la Ermita del Castell con la “Alonis Band”; al día siguiente, domingo 11 de agosto, se celebrará el concierto de intercambio musical de la Banda Juvenil de la Unió Musical de Polop y la Banda Juvenil del Centre Musical Puig Campana. El miércoles 14 de agosto vuelve el teatro al casco histórico tradicional con la obra “El tresor de Benimassot” mientras que los días 14 y 15 el mejor voley playa tomará la Cala de Finestrat con la Final del Campeonato Autonómico A2 masculino y femenino y con el Torneo 4 x 4 más antiguo de Voley Playa que se celebra en España desde hace 42 años.

La clausura de esta programación será, como viene siendo costumbre, el 15 de agosto con el concierto de clausura del Centre Musical Puig Campana y l’Agrupació Coral de Finestrat.

Una vez finalitzada esta programación se da paso a las fiestas mayores patronales de Finestrat que se celebran del 22 al 25 de agosto, con un evento previo de gran protagonismo como es el Concurso de Paellas, el domingo 18.

Toda la programación, tanto de julio como de agosto, se puede consultar en la página web municipal (http://www.ayto-finestrat.es/agenda/) y en las redes sociales institucionales.

GABINETE DE PRENSA (15.07.19)