Multitudinaria fiesta de “Sant Antoni del Porquet” en Finestrat

Finestrat recibe el próximo jueves a los mejores ciclistas de montaña del mundo
19/01/2018
AVISO: Cortes tráfico Etapas Finestrat “Costa Blanca Bike Race”
23/01/2018

La Plaça la Torreta de Finestrat acogió ayer a multitud de vecinos y visitantes que acudieron a celebrar la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet. La Comisión de este año, “Festers 2018”, apoyada por la Concejalía de Fiestas, organizó este evento que comenzó el sábado por las partidas rurales con la “arreplegà” de donaciones que realizan los festeros, casa por casa. Esta recogida continuó en la mañana del domingo por las calles del casco histórico tradicional con la música de la banda del Centre Musical Puig Campana y la imagen del santo acompañando a los festeros hasta llegar a la Plaça La Torreta, escenario de esta puja tan popular.
Cabe indicar que este año, justo antes de la subasta, tuvo lugar la bendición de animales por parte del cura párroco de la iglesia de Sant Bertomeu. Cita a la que asistieron muchos vecinos con sus mascotas.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, felicitó a la Comisión por el éxito de este evento y agradeció a la población la respuesta tan positiva a la convocatoria de los “Festers 2018”. “Es cierto que el tiempo acompañó, indicó la edil, y sobre todo las ganas de compartir una de las fiestas con más solera del calendario de Finestrat. Así que muy agradecidos a todos por venir y, sobre todo, muy ilusionados con esta cuenta atrás hacia nuestras fiestas patronales que, como todos sabéis, son en agosto”.

(GABINETE DE PRENSA: 22.1.18)