Multitudinaria “arreplegà de barraques” para comenzar las fiestas patronales de Finestrat

Programa de Actos: Fiestas Patronales de Finestrat
22/08/2018
Cerca de 200 pensionistas y jubilados de Finestrat participaron ayer en el tradicional “Dinar dels Majors” de fiestas
27/08/2018
Finestrat vivió ayer su primera jornada de las fiestas patronales con una multitudinaria “arreplegà de barraques” qeu recorrió las calles del casco histórico hasta llegar a la Plaça de la Unió Europea donde los “Festers 2018” y el alcalde, Juan Francisco Pérez, desearon unas felices fiestas a todos los vecinos/as de la localidad. 
Esta mañana tendrá lugar la Bajada del Cristo desde la Ermita del Castell hasta la iglesia (11:45 horas) donde, a partir de las 20:00 horas, los santos patrones Sant Bertomeu y el Santo Cristo del Remedio recibirán la ofrenda de flores por parte de todas las barracas.
Nit de Foc i Rellamps”: Correfocs & Cordà
El programa de actos elaborado por la Comisión “Festers 2018” ha reservado para esta noche el momento de la pirotecnia. Con el título de “Nit del Foc i Rellamps” se celebrará el correfocs de y la cordà. Este año el correfocs corre a cargo de “Xarxa Teatre”, grupo que guiará al pueblo y a los visitantes por las calles del casco histórico en este recorrido de fuego, pólvora y diversión. El itinerario partirá a las 23:30 horas desde la Plaça de la Unió Europea y pasará por carrer Nou, Major y Forn Baix hasta llegar a la Plaça La Torreta donde tendrá lugar la fiesta final. En cuanto a las cordàs, la infantil se celebrará a partir de la 01:00 horas y la gran cordà a las 2:00 horas, ambas en el carrer Fonteta. Para estos dos eventos pirotécnicos está previsto que se disparen más de 100 kilos de pólvora en menos de 2 horas.  Es importante informar que solo pueden participar en esta cordà los miembros de la Associació Cultural que dispongan de la acreditación CRE (Consumidor Reconocido como Experto).
Sábado 25, “Dia de l’Humor” y Domingo 26, “Dia dels Xiquets i dels Majors”
El fin de semana siguen las fiestas en Finestrat con eventos lúdicos como el desfile del humor en el que los festeros llenan las calles con sus disfraces más originales (sábado 25, 20:00 horas), el pasacalles de cornetas y tambores de la banda “Tómbola” (sábado, 18:00 horas), los conciertos de la Plaça del Poble, el concurso “El Gran Prix” (domingo 26, 16:00 horas) y también los actos pensados para los más pequeños como la animación infantil (sábado 25, 11:30 horas, Plaça de la Unió Europea) con “bouets” y “traca de juguetes” y el parque infantil y acuático del domingo por la mañana (de 11:00 a 14:00 horas).
Es importante destacar, como evento consolidado en el programa año tras año, la tradicional “Comida de los Mayores” en la que se homenajea a todos los jubilados y pensionistas de Finestrat (domingo 26, 14:00 horas, Sala Jove) y la procesión en la que suben al Cristo del Remedio de vuelta a su ermita (domingo 26, 20:00 horas). El punto y final a estas fiestas lo pondrá el domingo la orquesta Mito en la Plaça del Poble.