Miguel Sellés y Carmen Climent hablarán este sábado en la Casa de Cultura de Finestrat sobre el proyecto solidario “Derecho a soñar” que les llevó esta navidad hasta un campamento de refugiados en Grecia

Finestrat sigue trabajando en las aulas la prevención de la violencia de género con talleres sobre relaciones afectivo-sexuales
08/01/2019
La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un taller de Batchcooking para aprender a ahorrar tiempo en la cocina
09/01/2019

ALLÍ REPARTIERON MÁS DE 500 JUGUETES Y DESARROLLARON VARIAS ACCIONES SOLIDARIAS A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN “BALLONA MATATA”

Miguel Sellés y Carmen Climent son dos jóvenes de Finestrat que han pasado estas navidades en un campamento de refugiados de la isla griega de Chios llevando la ilusión a más de 500 niños. Hasta allí les ha llevado el proyecto solidario “Derecho a soñar” de la asociación Balloona Matata. Para compartir su experiencia, este sábado 12 de enero darán una charla en la Casa de Cultura de Finestrat a partir de las 19:00 horas.

Su aventura comenzó hace unos meses con la recaudación de fondos mediante la venta de papeletas. Con ello, adquirieron cerca de 800 juguetes y también ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas y la humedad de estas fechas. El pasado 31 de diciembre repartieron los regalos entre los niños refugiados, más de 500, y guardaron los demás para su posterior entrega en días de cumpleaños. Además de llevar la ilusión a este campamento, poblado por más de 2.500 personas, también lo hicieron en un centro de menores no acompañados y en varios inmuebles donde se encuentran alojados niños con necesidades especiales. En estas dos semanas de estancia fueron asistidos por voluntarios de FEOX Grupo de Rescate, una organización local que trabaja en las costas desde 2015 para asistir a los que llegan desde el mar y que el año pasado estuvo nominada al Premio Nobel de la Paz.

Antes de partir, Sellés fue recibido por el alcalde, Juan Francisco Pérez, quien le manifestó su deseo de contribuir en estas acciones solidarias para proteger el derecho a la infancia. “Me ha emocionado la capacidad de implicación de estos dos jóvenes de Finestrat y es un gesto que engrandece a nuestra localidad como pueblo”, afirmó entonces el primer edil. Por su parte, Miguel Sellés, invitó a la población de Finestrat y comarca a asistir a la charla de este sábado. “Vamos a hablar de la experiencia de vivir con los refugiados, con los activistas de FEOX que están allí día a día y de los diferentes trabajos que hemos realizado con ellos desde repartir juguetes, ropas, hacer de traductores, trasladar a personas al hospital o prestar asistencia psicológica”. También hablarán de la experiencia emocional que ha supuesto para ellos este viaje. “Es un antes y después en nuestras vidas. Antes de irme conocía el drama de los refugiados a través de los medios de comunicación pero convivir con ellos te abre la mente. Es vivir segundo a segundo con el miedo, la inseguridad, la incertidumbre. Ahora valoro más tener cerca a mi familia y tener la suerte de haber nacido donde estamos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE MIGUEL SELLÉS AQUÍ

Sobre toda esta experiencia hablarán Miguel Sellés y Carmen Climent este sábado, 12 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Finestrat.

GABINETE DE PRENSA: 9-1-2019