Más de cien voluntarios de toda la provincia participaron hoy en la jornada de reforestación celebrada en la Font del Molí de Finestrat

Finestrat celebra la “Fiesta del Deporte” el domingo 3 de marzo en la zona polideportiva de La Foia
22/02/2019
Puesta a punto de la sala de musculación y actividades múltiples en el pabellón de Finestrat
25/02/2019

EL AYUNTAMIENTO COLABORÓ EN ESTA INICIATIVA ORGANIZADA POR LEROY MERLIN EN 6 CIUDADES DE TODA ESPAÑA CON EL LEMA “DEMOS VIDA A UN HÁBITAT MEJOR”

Más de cien voluntarios/as de toda la provincia de Alicante han participado hoy en la jornada de reforestación que se ha celebrado en la Font del Molí de Finestrat.  Desde el Ayuntamiento de Finestrat han colaborado en esta iniciativa que organiza Leroy Merlin en varias ciudades de toda España  con el lema “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, contando con el apoyo de la entidad Ecoherencia. El alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, acudió al área recreativa de la Font del Molí para las gracias a todas las personas, pequeños y mayores, que se han implicado en esta propuesta didáctica y de concienciación medioambiental.  “Han venido familias enteras desde toda la provincia, Alicante, Elche y, por supuesto de Finestrat y municipios vecinos. Así que estamos muy ilusionados con la respuesta y muy agradecidos a Leroy Merlin por pensar en Finestrat para  enseñar a los más jóvenes  a cuidar su entorno y a implicarse en su preservación”.

En total, los voluntarios asesorados por los monitores de Leroy Merlin y Ecoherencia, plantaron unos 300 ejemplares de especies autóctonas como romero, tomillo y carrasca. También construyeron una treintena de cajas-nido para murciélagos y aves de la zona como carboneros y herrerillos.

Desde el gobierno local, además del alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, asistió el edil de Medio Ambiente, Tomás Sellés, la edil de Cultura, María Llorca y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes.