Más de 400 intrépidos corredores se han inscrito ya en la “Medieval Xtrem Race” de Finestrat

Últimas plazas para participar en el curso básico de inglés que organiza la Concejalía de Juventud
02/09/2018
Abierto el plazo de inscripción para las clases de Dibujo y Pintura de “l’Escola d’Art de Finestrat”
04/09/2018

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS PARA ESTA CARRERA DE OBSTÁCULOS QUE SE DISPUTA ESTE DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

Más de 400 corredores se han inscrito ya en la “Medieval Xtrem Race” que se celebra en Finestrat este próximo domingo 9 de septiembre. Es la primera vez que se disputa en la localidad esta carrera de obstáculos de 9 kilómetros de recorrido y más de 30 pruebas repartidas por un complejo circuito. Según explicó el edil de Deportes, David Alarcón, “estamos muy ilusionados con esta modalidad de carrera en la que, por el momento, unos 400 intrépidos corredores pondrán a prueba su resistencia, fuerza, rapidez y, sobre todo, capacidad de superación”.

Detalles del circuito

El circuito pasará por puntos del casco histórico del municipio como el Auditori del Castell, el parque de la Font de Carré, el carrer Serra Cortina y carrer Hostal. Los 9.000 metros del circuito también pasarán por el canal de la Font del Molí y las partidas de Ramal de Loix, l’Almassil, l’ Alqueria y El Raval. El concejal puso en valor la belleza paisajística de esta zona y explicó que “el paraje natural que envuelve Finestrat hace idóneo la celebración de una carrera de estas características. Todo el perímetro estará montado respetando el entorno natural y ambiental para alterar en lo mínimo posible las condiciones de la zona”.

Pruebas

Entre los diversos obstáculos que tendrán que superar los participantes van a encontrarse barras (monkey bars), muros para trepar, levantamiento de pesos, palos de equilibrio, subir la pirámide “y uno de los grandes atractivos de este tipo de carreras como son las zonas de agua y barro”, señaló el concejal.

Premios

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de las categorías Competitive, Starter, por equipos, por parejas, clasificados de popular y por grupo de edad. También habrá regalos para el grupo con un mayor número de integrantes y para el disfraz más original. Alarcón finalizó agradeciendo a los organizadores de la prueba la puesta en marcha de este evento deportivo “en el que ya tenemos 400 participantes de diferentes puntos del país”. En cuanto al dispositivo de seguridad, desde la Policía Local de Finestrat ya lo tienen todo a punto en coordinación con los organizadores.

Los interesados todavía están a tiempo de realizar su inscripción hasta el 7 de septiembre, a las 14:00 horas y, en modalidad “competitive” y “starter” hasta el día 5. Para consultar más información de este evento deportivo está la página Crono4sports

GABINETE DE PRENSA (30.8.18)