Más de 30 personas aspiran a un puesto de trabajo en el departamento de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Finestrat

Finestrat organiza un viaje del 1 al 6 de octubre titulado “Asturias, paraíso natural”
10/07/2018
Este sábado comienzan les “Sensacions d’Estiu” con la 21ª Trobada de la Cançó de la Mar en la Cala de Finestrat
11/07/2018

inauguracin nueva tienda de leroy merlin en el poligono industrial y zona centro comercial de finestrat

FINESTRAT REGISTRÓ EN JUNIO 306 PARADOS, UNA DE LAS CIFRAS MÁS BAJAS DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Los datos de paro en la localidad de Finestrat en el mes de junio se situaron en 306 personas, una de las cifras más bajas de los últimos 10 años y desde el inicio de la crisis. Con estos datos sobre la mesa, el alcalde y titular del área de Empleo en la localidad de Finestrat, Juan Francisco Pérez, salió al paso de las críticas del grupo municipal socialista en materia de empleo. “En junio de 2007 tuvimos unos 340 parados. Hoy, 11 años después y con mucha más población, la cifra de paro es incluso inferior, 306 personas. Y precisamente no afecta al público más joven sino a las personas mayores de 50 años. Por tanto, la crítica del PSPV-PSOE sobre empleo juvenil, en esta localidad, está totalmente fuera de lugar”.

Bolsas de trabajo en el Ayuntamiento

El alcalde también criticó que el grupo socialista solo se refiera al empleo público como oportunidades de trabajo. “Sin embargo, no menciona que en el Ayuntamiento tenemos en marcha dos bolsas de trabajo. Precisamente mañana 30 personas aspiran a lograr un puesto de trabajo como Ayudante de Oficios en el departamento municipal de Servicios técnicos”. Además, también está en marcha la Bolsa de trabajo temporal para Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.).

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Iniciativa privada

En relación a la iniciativa privada, en Finestrat existen actualmente casi 600 empresas y de enero a junio de este año se han firmado ya más de 2.000 contratos de trabajo. “Grandes marcas nos han elegido en los últimos años para expandir su negocio. Y con ello, estamos generando un gran número de puestos de trabajo. Cuestionar que no hayamos tomado medidas para crear empleo en Finestrat es desconocer nuestro municipio y desconocer la comarca. Y es que no me cansaré de repetirlo: nos hemos convertido en motor de empleo y, sobre todo, motor de empleo joven en la comarca de la Marina Baixa”.

GABINETE DE PRENSA (10.07.18)