Más de 200 Scouts de toda la Comunidad Valenciana se reúnen este fin de semana en Finestrat

Próxima Junta de Gobierno: jueves 22 marzo, 9:30 horas,
20/03/2018
Las obras de recuperación del antiguo Ánfora de la Cala de Finestrat ya están en su recta final
22/03/2018

Más de 200 Scouts de toda la Comunidad Valenciana se reúnen este fin de semana, 24 y 25 de marzo, en Finestrat con motivo de su “V Rally 2018”.  Este evento está dirigido a las unidades de lobatos, compuestas por niños y niñas de entre 8 y 11 años que, acompañados por 44  monitores, participarán en una ginkana ambientada en la temática vikinga. Esta actividad tendrá como  marco el casco histórico tradicional pues las pruebas se realizarán en lugares tan emblemáticos como El Castell, la Plaça La Torreta, la Plaça del Poble, la Plaça de l’Ajuntament, La Placeta y el Parque Font de Carrè.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón,  “para Finestrat es un honor acoger esta concentración de Scouts con la que contribuyen a inculcar valores tan importantes entre los más jóvenes como son el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.  Al mismo tiempo es una manera idónea de dar a conocer nuestra localidad pues los Scouts acuden  desde  diversos puntos de toda nuestra Comunidad.  Por tanto, muy agradecidos por habernos elegido y esperemos que disfruten de un magnífico fin de semana con nosotros”.

Estas concentraciones se realizan con el fin de facilitar el contacto entre todos los grupos Scouts de la Comunidad Valenciana y así estrechar lazos de unión entre sus miembros.  Las poblaciones que participan en esta concentración de Scouts en Finestrat son Castellón, Paterna, La Cañada, Burjassot, Bétera, Denia, Mislata, Valencia, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Alfàs del Pi, Alcoi, La Nucia y Alicante.

 

GABINETE DE PRENSA (21.03.18)

Scouts España forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, presente en 224 países, con más de 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones bajo el lema “Construir un mundo mejor”. El Movimiento Scout  pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.