Marcha solidaria por el Alzheimer en Cala de Finestrat

La Cala de Finestrat celebra este cap de setmana les seues festes en honor al Turista
20/09/2017
Comença la “I Boxa Internacional Jove” a Finestrat
21/09/2017

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, Victoria Curtis, recibió ayer en la Cala de Finestrat a los participantes del primer día de la “Marcha Solidaria por el Alzheimer” que organizó la residencia “Ballesol Costa Blanca” junto a AFA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa) con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”. El evento reunió ayer a un centenar de personas que recorrieron una distancia simbólica entre el centro de AFA en Benidorm y la Cala de Finestrat, junto a la que se encuentra el centro residencial Ballesol Costa Blanca.

La edil felicitó a los representantes de la organización, Garbiñe Mondragón (presidenta de AFA Marina Baixa) y a Óscar Nombela (director del centro residencial Ballesol Costa Blasca Senior Resort) por esta iniciativa destinada a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y sus consecuencias sociosanitarias para toda la población. “También es importante dar a conocer el lema elegido este año para esta jornada, indicó la concejala, “Sigo siendo yo”, con el fin de seguir teniendo en cuenta a la persona diagnosticada con alzheimer, con todas sus inquietudes, necesidades, opiniones… a la hora de planificar cualquier acción específica”.

Además, en la tarde de ayer también tuvo lugar en la Cala un taller dirigido a la 3ª edad para fomentar hábitos saludables de alimentación entre las personas mayores. Esta formación, patrocinada por la Diputación de Alicante, tuvo lugar en el Centro Multiusos y contó con la asistencia de la concejala, Mª Dolores Viudes.

GABINETE DE PRENSA (21.09.17)