Mañana empiezan en la Cala las charlas de la Semana de la Salud de Finestrat hablando de la diabetes y las situaciones que comprometen la vida

La Concejalía de Juventud de Finestrat lanza la “Campaña Esquí 2018-2019” junto a Altea, l’Alfàs y La Nucía
06/11/2018
Más de 120 scouts de toda la Comunidad Valenciana celebran este fin de semana su “IX Castorama” en Finestrat
08/11/2018

Mañana sigue la Semana de la Salud de Finestrat con las charlas de prevención dedicadas a la diabetes, la actuación ante situaciones que comprometen la vida y la interpretación general de las analíticas. Estas charlas se celebrarán tanto en la Cala como en el casco histórico para favorecer la asistencia de la ciudadanía.

La primera charla será “Diabetes Mellitus. Información general. Medidas de Control y Prevención. Otros Factores de Riesgo Cardiovasculares” y se celebrará mañana, 7 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Multiusos de la Cala y el jueves, 8, a la misma hora, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Esta charla será impartida por el Dr. Juan Jose Muñoz Coronado, médico del Hospital Marina Baixa y especialista en UCI.
La siguiente charla de la Semana de la Salud será impartida por Miguel Núñez Huertas, Profesor de la Universidad de Alicante quien hablará de las “Situaciones que comprometen la vida, cómo actuar y cómo aplicar reanimación cardiopulmonar básica”. Los interesados en acudir a esta charla podrán hacerlo mañana, en el Centro Multiusos de la Cala, a las 19:00 horas y el jueves 8, a la misma hora, en la Casa de Cultura.
Es importante destacar que durante estas dos jornadas un equipo de profesionales médicos y enfermería procederán a la toma de constantes TA, saturación y otras pruebas a los asistentes que así lo deseen.

Por último, el viernes 9 se cerrará esta programación dedicada a la Salud con la charla “Interpretación general de las analíticas” a cargo de la Dra. Esther Llinares Climent, MIR de familia. Será a las 18:00 horas en la sede de la “Associació de Dones de Finestrat”.

La Semana de la Salud de Finestrat está organizada desde la Concejalía de Sanidad y cuenta con la colaboración de la “Associació de Dones de Finestrat”, además de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), Gastroeventos, Giving4Giving Costa Blanca, Winnies, 3C Care Agency y Waterfront, entidades que se implicaron en la II Marcha contra el cáncer del pasado domingo, “acto inaugural de la Semana de la Salud y que reunió a cerca de 200 personas”, indicó la edil de Sanidad, Victoria Curtis.

GABINETE DE PRENSA: 06-11-2018